Gobierno nacional

El PRO confirma paritarias pero atadas al "combate a la inflación"

Lo aseguró el diputado nacional y posible ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. Esta instancia de negociación habia sido desestimada por economistas de corte liberal.

El diputado nacional por el PRO Jorge Triaca (h) aseguró este martes que "las paritarias seguirán siendo un instrumento de negociación" entre empresarios y trabajadores, pero advirtió las dos partes "deberán entender que tenemos que darle combate a la inflación".

 

En declaraciones a Radio 10, el posible ministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri ratificó que el presidente electo mantendrá esa instancia de negociaciones de los salarios, que había sido cuestionada por economistas ultra liberales como José Luis Espert.

 

No obstante, hizo hincapié en la necesidad de que "empresarios y trabajadores entiendan que tenemos que darle combate a la inflación".

 

Además, anunció que el equipo económico macrista diseña un plan "antiinflacionario" que se dará a conocer en los próximos días.

 

En este sentido, evitó precisiones sobre la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que planea Macri. Explicó que "primero vamos a ver los números" de la economía.

 

El diputado nacional, hijo del ex ministro de Trabajo de Carlos Menem (1989-1992), negó mantener diferencias con el jefe de los camioneros, Hugo Moyano.

 

Según versiones periodísticas, el titular de la CGT opositora pondría reparos a la eventual designación de Triaca al frente de la cartera laboral.

 

Pero el legislador, de origen sindical, no consideró reales esos rumores, aunque manifestó que es lógico que "otros dirigentes tengan interés" en cubrir casilleros en el futuro gabinete de Mauricio Macri.

 

fuerte suba del dolar blue: cerro a $1.180 para la venta
Sandra Pettovello

También te puede interesar