Tal como adelantó Letra P la semana pasada, Ernesto Sanz anunció este lunes que no será ministro de Justicia en el gobierno de Mauricio Macri. El presidente de la UCR le dejó al presidente electo el nombre del candidato que considerar ideal para reemplazarlo, su asesor en temas judiciales y ex procurador general de la Ciudad, Germán Garavano.
Garavano, actualmente consejero suplente en el Consejo de la Magistratura, fue titular del Ministerio Público de la Ciudad entre 2007 y 2014 y es un hombre de perfil técnico. Ingresó a la justicia a los 18 años en el fuero federal penal y pasó por todos los cargos de la carrera judicial hasta ser secretario de Juzgado, según su propio currículum.
En lo político, Garavano es un hombre relación muy estrecha con el principal operador judicial de Macri, Daniel Angelici, y también con el apoderado del PRO, José Torello, uno de los hombres de mayor confianza del presidente electo, miembro de su grupo de amigos del Cardenal Newman.
Además del nombre de Garavano, tras comunicarle su decisión de no asumir como ministro de Justicia, Sanz le entregó a Macri una propuesta global para lo que denomina como “la reestructuración de la Justicia” en el país, que incluye medidas para darle mayor autonomía e independencia a los organismos de control.
También planteó el debate sobre cómo debe ser la conformación del Consejo de la Magistratura y habló sobre la necesidad de que se garantice un cuerpo “despolitizado”.