Equipo Cambiemos

Macri esquiva las confirmaciones oficiales pero ya eligió a su gabinete

Al candidato por Cambiemos le pedían certezas. A horas de la elección definió los principales puestos aunque no se sabe quién estará en Economía.

Marcos Peña será el jefe de gabinete si Macri se corona como el nuevo presidente este domingo. Habrá “superministros” y para Aerolíneas piensa en Fernando Dozo, el ex gerente de Política Aérea de Aerolíneas Argentinas durante la década del ’90. 

 

En Cambiemos ya hay algunas certezas sobre cómo será el equipo de Mauricio Macri si es que se convierte en presidente a partir de este domingo. El elegido para la jefatura de gabinete es Marcos Peña; el actual secretario de gobierno de la Ciudad. Peña fue clave durante toda la campaña y el armado político de Macri. Según informaron tanto Clarín como Perfil; la decisión de Peña se basó en que Macri buscó “alguien de su entera confianza”, que sea “respetado” por el resto del espacio y que pueda “hablar por él”. 

 

A los radicales, como contó Letra P, le ofreció el ministerio de Justicia. El designado –que hasta el momento está disgustado con el ofrecimiento- es el titular del partido centenario Ernesto Sanz

 

Además trascendió que en Aerolíneas Argentinas podría recaer Fernando Dozo. Dozo fue quien estuvo al frente de la línea desde el año 1990 hasta el 2009, en una de las peores etapas administrativas de la empresa. 

 

Macri también apuesta a tener una “red de ministros”, con injerencia en Nación, Provinicia y Ciudad si el PRO gana la elección este domingo. En transporte estará al frente del control, Guillermo Dietrich; mientras que en Educación será Esteban Bullrich. Ambos aportarán su gente para los distintos escalafones. 

 

Al radicalismo también le podrían “pagar” con el ministerio de Salud. El nombre que suena para suplantar al actual funcionario Daniel Gollan es el diputado nacional por la UCR y ex candidato a gobernador tucumano, José Cano

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral

También te puede interesar