La paritaria que viene

Los docentes bonaerenses le reclamarán entre 30 y 40% de aumento a Vidal

El líder de Suteba, Roberto Baradel, explicó que la expectativa está atada a los índices inflacionarios “que el PRO difunde”. “Supongo que estarán dispuestos a hablar de esos montos”, ironizó.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, adelantó que el gremio le reclamará subas salariales de entre 30 y 40% a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, ya que "debe estar atada a los relevamientos inflacionarios que el PRO difunde".

 

“Ellos han hablado durante años y no le han creído al Indec; dicen que hay una inflación del 30 al 40%, por lo que supongo que estarán dispuestos a hablar de esos montos para aumentar los salarios docentes”, aseguró el dirigente gremial en declaraciones periodísticas formuladas en La Plata, según reproduce la agencia oficial Télam.

 

Como adelantó Letra P, los gremios bonaerenses de los distintos sectores de la administración pública provincial aspiran a ser convocados de inmediato por la mandataria electa, incuso antes de asumir sus funciones el próximo 10 de dicembre, para descargar sobre la mesa una extensa lista de reclamos (ver aparte "Los gremios bonaerenses..."). Las declaraciones del líder de Suteba se conocen, además, tras la polémica sobre la supuesta intención de la todavía vicejefa del Gobierno porteño de cerrar un programa que da trabajo a 2.000 docentes bonaerenses. 

 

En ese marco, Baradel remarcó que el pedido de un aumento de entre el 30 y 40% es el planteo que el gremio de los maestros con mayor peso en la provincia viene “llevando hace años”, y señaló: “No se pueden enojar cuando los trabajadores planteamos las reivindicaciones que son justas”.

 

“Esperemos que nos escuchen y se priorice la educación pública", dijo el dirigente, y añadió que los docentes bonaerenses aguardan, como el resto de las organizaciones que nuclean a los empleados públicos, que se los convoque "cuanto antes" a discutir paritarias.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar