Luego de ocho meses de trabajo, la empresa AYSA inauguró la obra “Red de agua potable” en el barrio Saldías, ubicado en la comuna 2 de Recoleta, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los orígenes del barrio se remontan a la década de 1930, cuando Ferrocarril Belgrano Norte creó viviendas para los trabajadores y sus familias dentro de los terrenos ferroviarios.
El trabajo fue en conjunto y participaron la comunera kirchnerista Gabriela Castillo, vecinos y el apoyo de AYSA, que completó una obra negada por años al posteragado barrio Saldías, que jamás fue auditado por el gobierno de Mauricio Macri y, por esa razón, aún no se conoce con exactitud la cantidad de habitantes.
“Entre todos apelamos al compromiso y al trabajo solidario”, subrayó la comunera kirchnerista. Castillo contó que “contamos de la colaboración de todos los sectores involucrados: organización de vecinos y vecinas, nuestra empresa recuperada por el Estado Nacional, Aysa y de la Comuna para cumplir con éxito los objetivos”.
“Esta obra es la muestra de un Gobierno Nacional presente que piensa en las necesidades de su gente. Por eso, pudimos responder a una demanda histórica del Barrio Saldías”, marcó.
Además, la comunera del FpV sostuvo que “mientras que hoy escuchamos a Macri prometer agua potable en todo el país, esta obra viene a demostrar que ni siquiera se preocupó, en 8 años de gestión, de dotar de agua potable a este sector de Recoleta que queda a pocas cuadras de su casa. Mucho menos va a hacerlo con el país”.