Rumbo al ballotage

Rodríguez Saá deja que sus 400 mil votantes elijan al que quieran

El Adolfo encabezó el Congreso General de su partido, Compromiso Federal, y bajó esa línea. "Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres", indicó.

Mientras Daniel Scioli y Mauricio Macri se dedicaron a hablarles a quienes no los votaron, para intentar sumar voluntades de cara al primer ballotage de la historia de nuestro país, el ex candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, decidió no explicitar ningún apoyo concreto.

 

El senador nacional de San Luis organizó una reunión de su partido para "deliberar sobre la actitud a seguir frente a las elecciones de ballotage del 22 de noviembre del 2015", tal como lo informaron.

 

Allí, "se ha decidido de común acuerdo, declarar la actitud frente al 22 como un acto de conciencia y que corresponde a los dirigentes decidir y de la misma manera hacérselo saber a los militantes y adherentes a nuestra causa", según indicaron desde Compromiso Federal.

 

De esta manera, Rodríguez Saá deja en libertad de acción a todos aquellos que el pasado 25 de octubre lo votaron. Compromiso Federal fue la opción menos elegida por los argentinos, con exactamente 412.577 votos, pero que significan una suma nada despreciable tanto para el Frente para la Victoria como para Cambiemos, en esta carrera de sumar voluntades ajenas.

 

A la hora de fundamentar la decisión, Rodríguez Saá explicó que el partido que él dirige "ha sido altamente inclusivo de militantes y dirigentes de distintas corrientes y respetuosos de los principios primero la patria, después el movimiento y por último los hombres".

 

cronica de una jornada infernal en santa fe: reforma previsional, piedras, show y policias heridos
Edgardo Kueider, senador de Unidad Federal, durante el debate de Boleta Única. 

También te puede interesar