El diputado nacional y ex candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, dijo durante este mediodía del miércoles que una gran parte de sus cinco millones de votantes seguramente se inclinará por Mauricio Macri en el ballotage. También dijo que hay otra porción que lo hará por Daniel Scioli. Criticó ambas campañas y no se animó a decir a quién vota él.
"Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que va a votar a Macri", dijo el tigrense en el programa Morfi, por Telefé. "También hay un grupo muy importante, que son laburantes y que tienen miedo al ajuste, que va a votar a Scioli", aclaró inmediatamente.
De esta manera, el líder del Frente Renovador se expresó a cuatro días del ballottage, consciente de que tanto Macri como Scioli -más este último- hicieron campaña para seducir a sus votantes, porque esta porción del electorado terminará definiendo la elección.
Massa cuestionó el voto en blanco, recomendando a todos sus seguidores que se la jueguen por el Frente para la Victoria o por Cambiemos. "Le aconsejaría a toda la gente, a los que me votaron a mí, que no voten en blanco, aún a riesgo de equivocarse, pero lo peor que pueda pasar es que uno no haga".
"El voto es secreto", respondió cuando intentaron hacer que diga a qué candidato apoya de cara a la segunda vuelta.
"Con Scioli hay miedo a la impunidad de los corruptos. Hay gente que me dice ´no me gusta Macri, pero quiero que se vayan (el kirchnerismo)´. Esto no es bueno para el país", concluyó el juez de esta elección, que salió tercero el 25 de octubre y su 21% obtenido es clave para el resultado de este domingo.