La campaña en el territorio

“Caminar la calle” es la consigna del peronsimo para la recta final

“El peronismo nunca tendría que haber dejado” esa modalidad, le reconoció a Letra P el intendente electo de Hurlingham, Juan Zabaleta. El método que aplican los viejos y nuevos caciques del PJ.

En la Primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires (norte del GBA), el peronismo desplegó un operativo de militancia en los últimos días de campaña para achicar la ventaja que los encuestadores le dan a Mauricio Macri sobre Daniel Scioli. A cinco días del ballotage, militan casa por casa, folleto en mano y hasta arriba a los colectivos. 

 

“A mí me parece que el rol del peronismo es volver a caminar la calle; nunca tendría que haber dejado de caminar la calle”, contó el intendente electo de Hurlingham, Juan Zabaleta, e indicó que la necesidad de reforzar la presencia militante se debe a que “hay una cuestión que es básica y que también hay que analizarla: siempre se dijo en estos 28 años que la provincia era peronista; en algún momento y por estas cuestiones que tienen que ver con el voto de la gente las cosas cambian, como cambiaron en octubre”.

 

Por ello en Hurlingham prepararon un trabajo metódico de campaña. Hay alrededor de 400 militantes, divididos por cuadriculas en 30 zonas. Mismo operativo montó el electo jefe comunal electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el histórico intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, para asegurarse así la Primera sección electoral.  

 

“Es un trabajo de evangelista o de mormón, como lo quieras llamar”, le explicó el intendente vencedor a Letra P. “Hay que explicar el país de Scioli y el país de Macri”, agregó desde una fábrica en Villa Tesei, a donde se encontraba compartiendo una jornada con eje en el ballotage organizada por Smata, el gremio de los mecánicos.

 

En tanto, el presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente saliente de La Matanza, Fernado Espinoza, contó que “hoy está dando mucho resultado subirse al colectivo porque la gran diferencia es que a muchísima gente no la encontrás en la casa”.

 

En este orden, el matancero explicó durante una entrevista a Radio del Plata que el Frente para la Victoria también está apuntando al voto que abarca la franja etaria de 16 a 30 años, la cual según él “es el 40 por ciento del electorado”.

 

“Son los chicos que en el desastre de 2001 tenían 15 años o recién habían nacido. No vivieron antes de esta refundación que hizo Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina. Entonces, cuando vos les empezás a contar qué hacían, se empiezan a acordar”, detalló Espinoza.

 

También reconoció que en su distrito –el de mayor volumen electoral en la Provincia- un 65 por ciento de los que votaron en las elecciones generales por Sergio Massa “lo harán por Scioli”, en el ballotage de este domingo. 

 

Daniel Scioli, por su parte, hace un raid por distintos puntos del interior del país en los últimos días de campaña y cerrará en Mar del Plata para darle una impronta más peronal al último acto público que protagonizará para clausurar sus actividades proselitistas. 

 

Gustavo Bordet y Rosario Romero juntos, este lunes en el despacho de la intendenta.
Manuel Adorni anunció que Javier Milei decretará la emergencia ferroviaria

También te puede interesar