Desde el primer segundo de su exposición en "Argentina Debate", el candidato a la presidencia por el FpV, Daniel Scioli se mostró severo, decidido y muy agresivo con su rival, Mauricio Macri (Cambiemos).
En los momentos donde debía preguntar al jefe de gobierno porteño, Scioli se dedico explicitamente a interpelarlo, sobre supuestos de los que no se movió durante toda la noche.
El principal, fue la creencia de que el hombre del PRO, iba a liberar el mercado, devaluar, y por ende, generar una feróz pérdida del empleo.
Respecto a su procedencia kirchnerista y su vínculo con la presidenta, Cristina Fernández, el candidato oficialista logró una forma diplomática de esquivar este parentezco.
"Quiero decirle al candidato Macri que no se confunda, que esta noche vino a debatir conmigo, que no pierda su tiempo en querer debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre" aseguró rotundo a los pocos segundos del comienzo de Argentina Debate.
Y fue un latiguillo que repitió en varias oportunidades. De impecable traje azul marino, con una breve escarapela, y controlado en sus gestos, el gobernador bonaerense, se mostró serio durante toda la emisión.
Sus exposiciones fueron contundentes, y aunque se mostró agresivo en las demandas a su rival, logró no caer en descalificaciones.
Las veces que apuntó a un electorado particular, le hablo a la familia, al trabajador, y a los votantes de los ex candidatos presidenciales, Margarita Stolbizer, Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saa, y Nicolás Del Caño.
"Yo interpreto muy bien a las familias argentinas, sus preocupaciones sus nuevas demandas" aseguró el mandatario provincial. "Y yo tengo que defenderte compañero trabajador" remarcó en un tramo de su exposición.
Al igual que su rival, Scioli no respondió ninguna de las preguntas directas que le formuló Macri, y solo utilizó ese intercambio para redundar sobres sus críticas al líder de Cambiemos.
En el temario de propuestas, repartió el tiempo entre lo hecho en sus gestión bonaerense, y la expansión de varias de esas políticas, como la ley de fertilización asistida, la policía local, y la concepción de "tolerancia cero" con el narcotráfico.
Y esquivó con cierta soltura, las críticas que Macri realizó a su administración en las áreas de salud y educación, en la provincia. Aunque no aprovechó algunas estadísticas que podrían haber dado mayor solidez a su postura, como por ejemplo, lo referido al gasto presupuestario en ambas áreas, y a la baja en la mortalidad infantil.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Edgardo Kueider
- Congreso