“Quieren quedarse con el Banco Central para devaluar”, advirtió este jueves el presidente de esa entidad, Alejandro Vanoli, que esta semana fue procesado en una causa por supuestas irregularidades en la venta del dólar a futuro.
El funcionario reaccionó frente a declaraciones de dirigentes de la oposición, como por ejemplo el jefe de la bancada de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, que promueven su destitución. “Quieren quedarse con el Banco Central para devaluar y volver a ponerlo como en la década del noventa, en beneficio de algunos intereses”, dijo Vanoli, y se metió de lleno en la discusión central de la campaña para el ballotage que el próximo domingo 22 definirá quién gobernará el país hasta 2019.
En una entrevista que concedió a Radio Del Plata, Vanoli aseguró que, aun en caso de ganar el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, no renunciará a su cargo, para que el que designado hasta 2019. "Tengo intención de cumplir mi mandato", expresó.
Además, el funcionario defendió su gestión al frente de la entidad reguladora de la política monetaria. "Los resultados han sido buenos", señaló. "Durante mi gestión aumentaron 50% los plazos fijos, bajó 12 puntos la inflación, se recuperó la economía y las reservas están en niveles estables", señaló.