Toma de tierras en Merlo

Othacehé: “Hay organizaciones muy grandes detrás de esto”

El intendente culpó a su sucesor, Gustavo Menéndez, por las promesas de campaña. “Mi gente no tiene nada que ver”, sostuvo.

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, aseguró este martes que “las promesas” de su sucesor, Gustavo “Tano” Menéndez, provocaron la toma de tierras en el municipio y apuntó contra el Gobierno nacional y bonaerense por el “déficit” habitacional que los ciudadanos del conurbano sufren. “Sólo soy un intendente”, se justificó.

 

“Las promesas de Menéndez hicieron esto. Mi gente no tiene nada que ver. Menéndez ha hecho de esta metodología su metodología de vida. Fue funcionario mío en el área de tierra hasta que lo eché”, recordó el barón derrotado en las PASO.

 

“En todos mis mandatos no hubo ocupaciones de este tipo, nosotros sólo nos hemos dedicado a solucionar esto”, dijo en diálogo con América Noticias. “No puedo entrar en una mente tan dificultosa como la de (Gustavo) Menéndez. Esto tenía una organización mucho más potente”, agregó el mandatario.

 

Los dichos demuestran la dura interna que se trasladó hasta la localidad de Libertad, en el partido de Merlo. “Esto es simultáneo en otras 30 o 40 tomas en el distrito”, disparó Menéndez en un claro contrapunto de su rival.

 

La historia de enfrentamientos entre los viejos socios políticos es de larga data. Con la salida del “Tano” del gobierno municipal, luego de un paso por el macrismo o el Frente Renovador, logró aceitar vínculos con La Cámpora, Nuevo Encuentro y varias agrupaciones kirchneristas que lo catapultaron al Frente para la Victoria (FpV): así llegó a la intendencia.

 

“Hablé con Granados y con Berni. Me dijeron que se iban a preocupar. Hice todo lo posible para que eso se previniera”, planteó el Vasco antes de recordar el pasado de su ex aliado para finalizar:“Menéndez no es de La Cámpora”, que le respondió: "Esto es Nerón incendiando Roma. Merlo existe conmigo y sin mí es la nada".

 

La UCR de La Pampa discute sin liderazgos claros en un escenario trastocado por la aparición de Milei. FOTO: Gentileza www.radiokermes.com
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

Las Más Leídas

También te puede interesar