Política

Scioli anticipó medio gabinete y sorprendió con Bossio en un área fundamental

El candidato a la presidencia por el FpV, aseguró que en caso de ser electo continuará con Pérez y Collia, en sus actuales carteras, el titular de la UBA en educación y Peirano en Desarrollo.

El candidato a la presidencia de la Nación por el FpV, Daniel Scioli, confirmó el pasado jueves, en el programa de America TV, "Animales sueltos", la porción más fuerte de su futuro equipo, en caso de ser electo el 25 de octubre.

 

Ubicado en una mesa redonda, le mandatario bonaerense, ubicó a su lado al jefe de gabinete de la provincia, Alberto Pérez, y al ministro de Salud, Alejandro Collia, a quienes ratificó en el mismo rol, a nivel nacional.

 

Sentó además al rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, a quien mocionó para el área de Educación.

 

Y como titular de un flamante Banco de Desarrollo, ubicaría al ex ministro de Economía, Miguel Peirano. "El desarrollo industrial será un tema clave en  mi gestión, necesario  para la generación de empleo" aseguró el gobernador, en la distendida charla de TV.
Peirano, había sido parte de los equipos de trabajo del candidato a la presidencia por UNA, Sergio Massa, pero volvió al oficialismo hace algunas semanas.
El gobernador bonaerense, ubicó también al titular de la Anses, Diego Bossio, como futuro jefe del área de Infraestructura, con especial énfasis en la vivienda.

 

"El área clave tiene que ver con todo lo que se coordinda de infraestrudtura y particularmente de vivienda" aseguró Scioli, frente a la mirada atenta de Bossio.El funcionario de la Anses, fue el encargado de dar mayores detalles sobre los planes prefijados para esa cartera.

 

"Para fortalecer la familia hay dos pilares, trabajo y vivienda, el trabajo te ordena la vida cotidiana, y los valores y el segundo da seguridad, la casa, el ladrillo" aseguró el funcionario K.
"Lo planteó el Papa Francisco, tierra techo y trabajo" apuntó Scioli.
"Lo que vamos a hacer es una gran política de crédito hipotecario, a 20 o 30 años, Y con tasas bajas del 2 hasta el 15 por ciento, igual que sucede con Procrear. También, vamos a desarrollar una política agresiva de crear lotes urbanos, vamos a comprar tierras, utilizar tierra pública, hacer acuerdos federales" aseveró.

 

 

Aunque no fueron mencionados por el mandatario, se espera que también integren el equipo oficialista, los gobernadores, Sergio Urribarri (Entre Ríos) al que mencionan para la cartera del Interior; Jorge Sapag (Neuquén) en Energía; Maurice Closs (Misiones) en Turismo y Francisco "Paco" Pérez (Mendoza).

 

También, el titular de la Cámara Baja nacional, Julián Domínguez, podría retornar a su rol de ministro de Agricultura.

 

Federico Otermín y Julián Álavrez, intendentes de Lomas de Zamora y Lanús. 
Los gobernadores del PRO, Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 

También te puede interesar