La estrategia oficialista

La recta final de Scioli: sobredosis de entrevistas, viaje al exterior y cierre en el Luna

A 16 días de las elecciones, el equipo de campaña del gobernador bonaerense ya tiene delineada la estrategia previa a la veda. Los puntos clave.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se prepara para poner quinta en el último tramo de su campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre. La hoja de ruta incluye viajes al exterior y una saturación de entrevistas por todos los canales de televisión para intentar ganar la agenda y sacar la ventaja que aún le falta para asegurar un triunfo en primera vuelta.

 

"El plan de Scioli es dar entrevistas para televisión casi todos los días hasta el comienzo de la veda electoral", confiaron a Letra P fuentes del gobierno provincial. De esta manera, intentará imponerse en la agenda mediática con recorridas por los principales programas políticos, sin distinción de canales.

 

Esta recta final de la campaña oficialista también incluirá viajes por el interior del país y sobre todo por la provincia de Buenos Aires. Además, algo que para el equipo del ex motonauta es clave y que viene desarrollando desde hace ya mucho tiempo: marcar presencia en el exterior mostrándose con los presidentes latinoamericanos.

 

En ese sentido, Scioli emprenderá una mini gira por Uruguay y Brasil, el martes de la semana que viene, donde mantendrá reuniones con los presidentes Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff.

 

También, se mostrará en más de un escenario al lado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "para despejar rumores de desavenencias", según dijeron fuentes de la Gobernación.

 

El viernes 16 -un día antes del día de la lealtad peronista-, el sciolismo se colará en la TV Pública: el Bahiano conducirá su programa Una tarde cualquiera en vivo y en directo desde el Museo Evita, en donde la Ministra de Gobierno y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Álvarez Rodríguez, llevará el mensaje del ex motonauta.

 

Todo, previo al cierre de campaña, que está previsto para el jueves 22 en el estadio Luna Park. Allí prometen desatar "una fiesta peronista".

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar