Congreso de la nación

Es ley el proyecto que crea la Universidad Nacional de Almirante Brown

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación. Ya son 17 las casas de estudio creadas desde 2003 por el Gobierno nacional.

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley por unanimidad del proyecto que crea la Universidad Nacional de Almirante Brown, que se suma a las 16 casas académicas creadas por el Gobierno nacional desde 2003.

 

Tras la aprobación de la iniciativa que había recibido media sanción en Diputados, el candidato a intendente de ese distrito por el Frente para la Victoria y titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, se mostró exultante al recordar “los meses de trabajo y de búsqueda de consensos con los bloques legislativos”.

 

Y sostuvo que la puesta en funcionamiento de la nueva Casa de Estudios permitirá contemplar las demandas de los habitantes del distrito de la Tercera Sección. “Los vecinos siempre nos pedían que consiguiéramos la Universidad para que sus hijos no tuvieran que irse a estudiar a otros distritos o a la Capital Federal”, resumió.

 

Además, el funcionario sciolista remarcó que uno de los objetivos centrales será la articulación entre la flamante universidad y el Parque Industrial de esa localidad. 

 

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar