A menos de 20 días para las elecciones generales, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, habló de la complejidad que deberá afrontar el candidato oficialista Daniel Scioli para llegar a los 40 puntos y resaltó su cualidad para no perder relación política con los sectores de la oposición.
Consultado en Radio 10 por la campaña presidencial, comentó que no estará en el país el día de las elecciones, aunque aclaró que no hubiese votado a Mauricio Macri, y pronosticó dificultades para que el candidato oficialista Daniel Scioli pueda alcanzar la diferencia que le otorgue un triunfo en priemra vuelta.
“Llegar a ese porcentaje no va a ser fácil”, admitió, y opinó que una eventual presidencia del mandatario provincial “sería una incógnita”.
En esa línea, consideró que el ex motonauta es "un raro espécimen político, inclasificable, porque le pegan de todos lados, pero él sigue”, y puso como ejemplo la gestión en territorio bonaerense. “Tuvo la virtud de gobernar la provincia más difícil sin tener un solo legislador y llevándose de manera excelente con la oposición”, evaluó.
A su vez, dedicó parte de la entrevista para recordar la relación que mantuvo con su sucesor Néstor Kirchner, y negó estar arrepentido de haberlo designado como candidato presidencial en 2003, hecho que derivó en un enfrentamiento posterior entre ambos caudillos peronistas. “Yo presidía el Mercosur, no me interesaba ya la política interna, estaba entusiasmadísimo con la etapa política previa a la creación de Unasur”, relató.
“Néstor Kirchner al lado de Cristina es Maradona al lado del 10 de Banfield”, disparó el histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora, y reveló detalles del momento en el que el ex mandatario santacruceño eligió como sucesora a su esposa “Le dije a Néstor Kirchner que ella era bipolar y él lo reconoció, pero confiaba en que iba a poder gobernar desde Olivos”, concluyó.