Una interna no tan lejana

Todo lo que se habían dicho Scioli y Randazzo

Desde el fallido por “el proyecto manco” hasta acusarse de ser “los candidatos de Clarín y los fondos buitre”, protagonizaron un duelo de alto voltaje. CFK debió intervenir para calmar la furia.

Antes de fundirse en un abrazo, en la previa de un acto de campaña en Chivilcoy, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, protagonizaron una voraz interna hasta los días previos al cierre de listas de candidatos, cuando se supo que el secretario de Legal y Técnica, Calos Zannini, acompañaría al ex motonauta en la única fórmula presidencial oficialista.

 

Hasta ese entonces, encabezaron un enfrentamiento con cruces y acusaciones por doquier. Mientras el funcionario nacional se preocupó por mantener en primera plana su verborrágico estilo, el mandatario provincial intentó, hasta que pudo, atenuar los embates resaltando que su único oponente era el líder del Pro, Mauricio Macri. Pero con la escalada del conflicto se vio obligado a contraatacar a través de su hombre de extrema confianza, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

 

Cada vez que Randazzo o Scioli encendían el fuego amigo, desde sus respectivas huestes se encargaban por propagar el duelo en las redes sociales. Funcionarios y legisladores decidieron tomar partida y se involucraron de lleno en las chicanas, como fue el caso del senador bonaerense y unos de los principales voceros sciolistas, Alberto De Fazio, y el presidente de Trenes Argentinos, Ariel Franetovich.

 

Qué dijo Randazzo:

 

“Con respecto a los derechos humanos, Scioli en 2003 decía, cuando Néstor Kirchner mandó al Congreso la derogación de la ley de Obediencia Debida y Punto Final, que ningún país serio retrotrae las leyes".

 

“Es un deportista que fue famoso en los '90 y hoy lo quieren hacer el Bill Clinton".

 

"No es militante, y nunca estuvo comprometido con la política".

 

“Yo creo en la gestión, Daniel Scioli no cree en eso”.

 

“El poder económico y mediático tiene candidatos en todos los partidos políticos, y ese candidato adentro de la primaria del Frente para la Victoria es Daniel Scioli”.

 

“Cree más en la tapa de Clarín que en lo que pueda transformar para la gente".

 

“Scioli es el candidato de los fondos buitre”.

 

“El proyecto corre riesgos de quedarse manco”.

 

Qué dijo Scioli:

 

“Randazzo tiene doble discurso. Por un lado mantiene reuniones en secreto con Clarín pidiendo que lo cuiden. En público los critica”.

 

“Le está haciendo el juego a Mauricio Macri”.

 

“Es un compañero que hoy cumple una función en el Gobierno nacional, que nunca lo votó nadie”.

 

“Randazzo está cuestionando a un hombre que fue elegido por Néstor Kirchner para acompañarlo en la fórmula 2003".

 

"Es funcionario público e informante privado".

 

Maximiliano Pullaro en la Legiislatura de Santa Fe.
Intendentes del Valle de Punilla, encabezados por Fabricio Díaz, presentaron la grilla de eventos para la temporada de verano en Córdoba.

También te puede interesar