La ex vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, volvió a realizar declaraciones públicas luego de que en febrero declinara postularse para gobernadora por el Frente para la Victoria. Según declaró al diario Rosario/12, la dirigente santafesina se reunió con José “Pepe” Scioli y Eduardo Camaño para transmitirle “algunas ideas” que tiene “sobre el país”. Además negó que Omar Perotti, quien se puso el sayo de candidato a gobernador a causa de que ella bajó su candidatura, sea el jefe del PJ provincial. “Esas cosas las dice el tiempo y la capacidad de consolidar un liderazgo”, dijo la dirigente.
“Siempre seguí reuniéndome con compañeros, participando”, explicó Bielsa, consultada sobre su prolongado alejamiento de la escena política santafesina. También señaló que mantiene diálogo con todos los sectores del peronismo provincial y que “no tiene problemas con compañeros a pesar de que algunos quieran expresarlo”. En febrero, cuando declinó su candidatura, la dirigente había denunciado acuerdos políticos entre un sector del FpV y el socialismo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti.
Bielsa reconoció, durante la entrevista, haber tenido contactos con Daniel Scioli y haberse reunido con José “Pepe” Scioli y Eduardo Camaño. “Les he contado algunas ideas que yo tengo sobre el país, más que la provincia, y sobre algunas ideas que pueden ser matrices para algunas provincias, que están más vinculadas a mi profesión, a las cuestiones de desarrollo territorial, desarrollo urbano”, explicó.
Respecto de la campaña, se mostró dispuesta a acompañar a los candidatos a senador y diputado Omar Perotti y Marcos Clero, respectivamente. “Si te lo proponen perfecto, si no te lo proponen no. Esa va a ser mi conducta”, sostuvo la ex diputada. Consultada sobre si Perotti le había pedido específicamente que la acompañara durante el período proselitista, Bielsa fue taxativa: “No”.
En cuanto a la candidatura de Daniel Scioli, Bielsa sostuvo que se siente “cómoda en que haya sido la elección para continuar este modelo”, y reconoció que una eventual gestión naranja tendrá “matices”, es decir, que no será igual a la de Cristina Fernández. “El gobierno de Kirchner fue uno, el gobierno de Cristina fue otro y seguramente el gobierno de Scioli será otro, siempre sobre una matriz. Aunque me parece que adelantarse no ayuda”, dijo la dirigente.