Política

El PRO presiona a Solá: insiste en que se baje para que no gane Aníbal Fernández

El jefe de la campaña bonaerense, Jorge Macri, trajina los medios con ese mensaje para el candidato de Massa. Dice que Vidal es la única que puede ganarle al oficialismo.

"En la provincia  no hay segunda vuelta, ahí se gana con un voto, por eso la inmensa mayoría delos votantes de (Sergio) Massa y de Margarita (Stolbizer) no quieren que gane Aníbal (Fernández)" afirmó esta mañana el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
En declaraciones por Radio Del Plata, el jefe comunal del PRO, volvió sobre la idea de acordar con el frente UNA, para que Felipe Sola, su candidato a la gobernación, se baje, y refuerce con este gesto la figura Eugenia Vidal, postulante de Cambiemos.
"Si no quiere ser funcional a Aníbal que decline su candidatura y nos acompañe" le indicó Macri a Solá. "Porque la que puede ganar es María Eugenia. Sería un gesto de Felipe porque claramente no tiene chance de ganar" afirmó, y remarcó que "así hicimos en 2013, cuando acompañamos a Massa (entonces candidato a diputado nacional)".
"Más el 60 por ciento de los bonaerenses no quieren a Aníbal" afirmó el jefe de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
La estrategia de Macri, que busca bajar a Solá, en el marco de un acuerdo electoral, para ganarle al candidato oficialista, ya había sido mencionada, aunque nunca con el tono imperativo que mostró en la entrevista radial.
Como jefe de la campaña bonaerense del PRO, Macri dejó en evidencia la intención de su sector político, que busca forzar  la salida anticipada de Solá.
En las PASO de agosto pasado, el FpV, que sumó los votos de Fernández y de Julián Domínguez, había logrado el triunfo con el 40,22 por ciento.
Mientras que Vidal, única candidata de Cambiemos, había logrado el 30 y Solá el 19,6.
Según los cálculos macristas, si el postulante de Massa deja su candidatura, la mayoría de esos votos, de corte antiK, irían a Cambiemos. Con lo cual, y ante la evidencia de que no existe el balotaje en Buenos Aires, la oposición tendría posibilidades de alcanzar la victoria.
"En Octubre se juegan grandes cosas" profetizó Macri, "y para gobernador se gana con un voto" insistió.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar