Enriquecimiento ilícito

El massismo, contra el sobreseimiento de Scioli y por el juicio político a los magistrados

Este lunes se presentarán ante el juez de la causa en donde se desligó al gobernador por presunto enriquecimiento ilícito.

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, mostró su descontento luego que el Juez Pablo Reale cerrara la causa contra el gobernador Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito, denuncia que pesa sobre él desde abril de 2014. Según remarcaron desde el massismo, este hecho es más grave aún porque "Reale no lo comunicó a la Legislatura cuando era su obligación, como marca la ley".

 

Así las cosas, cargaron también contra el fiscal Jorge Paolini, por no haber apelado el fallo, sino que decidió presentarse el próximo lunes 5 ante el magistrado, solicitando que se informe y se transparente el fallo. Además, insinuaron que pedirán un juicio político para ambos.

 

“Nuevamente Scioli pasa por la justicia como pasa por la política, sin dar una sola explicación por sus aberrantes actos”, manifestó D´Onofrio, agregando que “el gobernador tenía terror de llegar al 25 de octubre siendo un procesado, entonces Reale y Paolini decidieron cerrar y cajonear la causa, manchando una vez más a la justicia”.

 

El lunes 5, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador se presentará ante el juez de la causa, como ciudadano y como legislador, para que se explique por qué no se cumplieron los pasos correspondientes, ya que el Juzgado de Garantías, en el cual fue recibida la denuncia, debió enviar los antecedentes previamente a la Cámara de Diputados. Allí, además, pedirá que se publique la declaración del denunciado gobernador para poder establecer si los fundamentos son pertinentes o no.

 

“Más que una justicia exprés parece una justicia delivery, ya que le llevan al despacho de Scioli el fallo que pide. La posición del juez Reale y del fiscal Paolini es por lo menos sospechosa”, dijo D'Onofrio. "No descartamos pedir el juicio político, tanto contra el juez Reale como contra el fiscal Jorge Paolini, porque lo que estamos viendo son falencias graves en sus deberes como funcionarios judiciales, ya que manejaron la causa con mucho ocultamiento y misterio”, disparó.

 

“Scioli paso de tener un patrimonio negativo de $ 45 mil en el año 2005 a tener casi $ 14 millones en el 2015, y si tenemos en cuenta que en todo ese tiempo sólo se desempeñó como funcionario público, nos parece pertinente que se detalle de qué manera pudo acceder a semejantes niveles de ganancias”, detalló.

 

Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan
Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione

También te puede interesar