Municipios

El Barba Gutiérrez, en el muro de los lamentos: "Randazzo era el candidato ideal"

Responsabilizó a Aníbal Fernández por la derrota en la Provincia y explicó que su caída se debe a un pedido popular de renovación dirigencial.

El intendente saliente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, hizo un análisis de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, al dejar en claro que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no fue la opción ideal, al tiempo que se lamentó por la decisión del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de no haberse postulado, porque “sin duda” ganaba.

 

Consultado sobre si Fernández fue un buen candidato a gobernador bonaerense, consideró que "está claro que no" y, rápidamente, lamentó que el postulante no haya sido Randazzo: “Era una figura que a nosotros nos parecía el candidato ideal. Además de ser una nueva figura, demostró calidad, eficiencia, imagen positiva, pero él no aceptó".

 

Luego, y ante la disyuntiva sobre si en suelo bonaerense ganó la dirigente del PRO, María Eugenia Vidal, o primó con mayor vehemencia la derrota del ministro coordinador, afirmó de manera tajante: “Perdió Aníbal”.

 

No obstante, negó que los intendentes del conurbano hayan jugado en contra de la candidatura del jefe de Gabinete, y adjudicó su derrota a "un pedido de renovación de la dirigencia".

 

Desterrado en su distrito por más de 12 puntos a manos del candidato por Cambiemos, Martiniano Molina, explicó que "hay un fenómeno de renovación institucional y generacional que es un poco lo que impulsó el voto de la figura de María Eugenia Vidal".

 

José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.

También te puede interesar