Intendente agotado

Bruera le avisó a La Cámpora que no fiscalizará para Scioli en el ballotage

Derrotado, el saliente intendente no pondrá a su gente a cuidar la boleta de Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre y tampoco militará. En La Plata, el gobernador perdió por 44 mil votos.

Esta semana compartieron una reunión la mesa chica de Unidos y Organizados La Plata con el hermano del intendente -Gabriel Bruera. Allí el concejal informó que el intendente no pondrá a disposición su estructura para las elecciones del 22 de noviembre cuando Daniel Scioli compita con Mauricio Macri en el ballotage. 

 

El enviado del Jefe Comunal se reunió con el espacio kirchnerista. Unidos y Organizados fue el sector que lo respaldó luego de las PASO cuando venció a Florencia Saintout. En las primarias, Burera jugó con la candidatura de Julián Domínguez. Una vez que el titular del Congreso perdió a manos de Aníbal Fernández, Bruera se encolumnó detrás del Jefe de Gabinete derrotado por María Eugenia Vidal en territorio bonaerense. Pero Bruera no se encargó de cuidarle la boleta al candidato a la gobernación. Eso lo hizo el gremio de UPCN. 

 

El interlocutor del kirchnerismo fue el concejal en licencia y actual funcionario de Inteligencia, Martín Alaniz. El camporista escuchó atentamente la palabra de Gabriel Bruera y tomó nota. Bruera le planteó que su gente se dio vuelta, que no quiere trabajar y qué están preocupados en cómo sobrevivir a partir del 10 diciembre, sabiendo que el mapa es por demás esquivo a lo imaginado. 

 

La determinación del derrotado intendente repercute de lleno en la ingeniería electoral de Daniel Scioli. A la boleta de Scioli la fiscalizarán los gremios de raigambre peronista que siempre mostraron acompañamiento, como Sosba, UPCN, los canillitas y la juventud de la CGT oficialista; en una ciudad en la que el ex motonauta no es querido. En domingo último Scioli consiguió en La Plata 119 mil votos contra los 163 mil sufragios que fueron a parar a Mauricio Macri.

 

Luego de esa hermética reunión y para el afuera el bruerismo mostró respaldo. Fue este miércoles cuando en la sede del PJ local recibieron al secretario general de la Gobernación, Martín Ferré. Allí el saliente intendente dijo que “acá está unido todo el peronismo detrás de su candidatura. Y tenemos un documento firmado por obras para la Ciudad que vamos a hacer valer”. 

 

El anuncio tiene que ver con el mal momento que está pasando la estructura del intendente. En La Plata, el jefe comunal saliente salió a decir que habrá “una transición ordenada” y hace todos los esfuerzos para mostrar trabajo en equipo con su sucesor, Julio Garro.  

 

Sin embargo trascienden día a día episodios de vaciamiento edilicio en las dependencias municipales y algunas fotos de trabajadores cooperativistas retirando los juegos de las plazas. De hecho el fiscal Marcelo Romero inició una investigación de oficio.

 

Según publicó el diario oficialista de La Plata, El Día, Romero contó que "hay dos testigos que vieron a varios hombres con pecheras verdes e inscripciones de la Municipalidad de La Plata, sacar los juegos en la rambla de 131 y 67, y subirlos a una camioneta -cuya patente está identificada- con logos municipales”

 

El entrante jefe comunal ya avisó en la campaña que iba a hacer un relevamiento para saber con qué municipio se encontraría, una especie de auditoría que Bruera y los suyos quieren evitar como sea. 

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar