Las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del titular del bloque oficialista en la Cámara baja bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, reflotaron un tema complejo para el kirchnerismo: acordar con los holdouts.
Luego del viaje a Estado Unidos del mandatario salteño, fue Aníbal Fernández el que tomó la posta y trató de bajarle el tono a la idea de un acuerdo con los fondos buitre. “Es sólo la visión de un gobernador”, sostuvo el candidato bonaerense del FpV.
"Chino" Navarro, a diferencia de Aníbal, advirtió este sábado a través de las redes sociales la necesidad de “ buscar un acuerdo con los holdouts", aunque aclaró que esa negociación deberá encararse "priorizando la soberanía nacional".
"Seguramente tengamos que sentarnos y buscar un acuerdo con los holdouts, pero lo sustancial es negociar sin subordinarnos a los intereses de los fondos buitre", redactó y recordó la necesidad vital de "negociar priorizando la soberanía nacional".
Urtubey dio la nota el viernes al exponer la idea "acordar" con los holdouts durante un encuentro en el Consejo de las Américas, en Nueva York, al que asistió como emisario del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli.
En ese sentido, el referente del Movimiento Evita reclamó encarar la negociación por el canje de la deuda reestructurada de acuerdo a "la política de desendeudamiento" de la presidenta Cristina Fernández y el ex mandatario Néstor Kirchner, "defendiendo ante todo los intereses del pueblo".