DERROTA K EN SANTA CRUZ

El socialismo santacruceño dio una sorpresa y ganó en Pico Truncado

El FpV perdió 5 de las 15 intendencias en disputa el domingo 25 de octubre. La sorpresa la dio Omar Fernández en Pico Truncado, que venció al oficialismo por casi el 60 por ciento de los votos.

Con la candidatura de Omar Fernández, el Partido Socialista santacruceño ganó la intendencia de Pico Truncado con el 59.45  por ciento de los votos contra el 38,96 conseguido por el Frente para la Victoria.

 

“Los vecinos de Pico Truncado vieron en nuestro proyecto la posibilidad de cambio, de dejar atrás las políticas autoritarias llevadas a cabo por el actual intendente para pasar a construir una gestión de puertas abiertas a la participación de toda la comunidad”, resaltó el jefe comunal electo.

 

El espacio compitió en las elecciones generales bajo el lema Frente Unión para Vivir Mejor (FUPVM) y, además de Pico Truncado, ganó también las intendencias de Río Gallegos, Caleta Olivia, Nao Victoria y Las Heras.

 

“Nuestras prioridades estarán enfocadas en generar una gestión basada en la transparencia,  el cumplimiento de las ordenanzas y leyes, en mejorar la provisión de los servicios públicos básicos, en resolver la cuestiones sociales que afectan a la población y avanzar hacia el desarrollo y el crecimiento con equidad de Pico Truncado”, enumeró Fernández.

 

El pasado 25 de octubre la actual ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se consagró como gobernadora de Santa Cruz, en parte gracias al gran caudal de votos que le aportó el actual gobernador Daniel Peralta. El opositor Eduardo Costa, a pesar de haber obtenido más votos que la candidata del FpV, quedó en segundo lugar. Por otra parte, Máximo Kirchner logró obtener una banca en la cámara de diputados a pesar de haber quedado en segundo lugar.

 

Toto Caputo en Vaca Muerta. El ministro de Javier Milei llegó a Neuquén y le hizo un guiño al gobernador Rolando Figueroa ante el BID.
Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.

También te puede interesar