Congreso Nacional

El kirchnerismo no da marcha atrás y trata el presupuesto 2016 en el Senado

Tal como estaba previsto, este miércoles habrá sesión en la Cámara alta para tratar las leyes económicas. La oposición planteará falta de legitimidad del Gobierno tras el resultado electoral.

Tal como fuera anunciado sobre el último tramo de la campaña electoral, el Senado tratará este miércoles el paquete de leyes económicas enviado por el Ejecutivo, que incluye el presupuesto 2016 y las prórrogas de la ley de emergencia económica, del impuesto al cheque y al tabaco.

 

Con los resultados de las elecciones del domingo a la vista, la oposición intentará impedir la aprobación de los proyectos, que ya pasaron por Diputados. El radicalismo se reunirá por la mañana para resolver cuál será su postura pero varios de los miembros del bloque de la UCR en el Senado ya adelantaron que, una vez que el oficialismo logre juntar el quórum, bajarán al recinto para plantear la falta de legitimidad del Gobierno para pedir la sanción de leyes económicas, cuando la elección presidencial todavía no fue resuelta. “El presupuesto va a ser un debate político, no vamos a convalidar esos números”, aseguró a Letra P un miembro del bloque radical.

 

En tanto, pese a que se había especulado con que la sesión podía ser postergada, en función de los resultados electorales, el kirchnerismo resolvió no dar marcha atrás y seguir con el plan legislativo, tal como estaba programado. Lo contrario hubiera implicado una muestra de debilidad que el oficialismo no está dispuesto a dar. 

 

Además de las leyes económicas, el Frente para la Victoria intentará sancionar este miércoles la Ley Nacional del Deporte, impulsada por La Cámpora por pedido del propio Máximo Kirchner, y que generó una inesperada batalla en la Cámara de Diputados, a principios de octubre, cuando obtuvo media sanción. 

 

Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.
Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella

También te puede interesar