Luego de expresar ante Letra P la sorpresa que le generó el resultado electoral en territorio bonaerense, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió este miércoles a la gobernadora electa y saliente vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, por una hipotético “direccionamiento en la matrícula del sector privado”.
"En la Capital Federal, lo que no me gusta que pase en la provincia es que haya un direccionamiento en la matrícula al sector privado, que está en más del 53 por ciento", precisó en diálogo con Radio Belgrano el dirigente de la CTA, quien en la campaña electoral se había mostrado con la fórmula por el Frente para la Victoria.
En tal sentido, cargó contra la subejecución del presupuesto educativo en Capital Federal. "Cuando uno tiene un presupuesto es para ejecutarlo, hubo varios años que los subejecutaron”, recordó, al tiempo que reivindicó la “pelea muy fuerte en Capital Federal para que, realmente, se invirtiera lo que se tiene que invertir, a tal punto que todavía no tienen cobertura total en los jardines de infantes".
No obstante y para intentar aplacar los reclamos, destacó la decisión de Vidal de anticipar que citará a los educadores bonaerenses, pero pidió que la convocatoria sea en noviembre, antes de su asunción del 10 de diciembre “cuando empiecen los actos institucionales”.