LA NUEVA ETAPA

Primera pista del equipo de Vidal: Jorge Macri podría ser jefe de Gabinete

La gobernadora electa no descartó que su jefe de campaña ocupe el lugar de Alberto Pérez. Pero se excusó de adelantar más nombres. Señal a la Bonaerense.

La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adelantó que el intendente reelecto de Vicente López y ya ex jefe de la campaña bonaerense de Cambiemos, Jorge Macri, podría ser el jefe de Gabinete de la provincia a partir del 10 de diciembre.

 

“Hizo una elección espectacular; puede ser que sea jefe de Gabinete” aceptó la revelación de estas elecciones consultada en una entrevista que concedió este lunes a Radio 10, en la primera pista sobre el equipo que la acompañará en su gestión en el palacio que dejará Daniel Scioli.

 

No obstante, aclaró que no va a anunciar “todavía” más nombres de su futuro elenco de colaboradores. Sólo señaló que “habrá tres equipos trabajando coordinadamente en la Nación, la Ciudad y la Provincia”, descontando un triunfo macrista en la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre.

 

Los únicos nombres que se barajaron como posibles miembros del gabinete “vidalista” fueron, hasta el momento, el del gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, para ocupar el ministerio de Economía, y el de Leonardo Sarquis para la cartera de Asuntos Agrarios.

 

Vidal no demoró en comenzar a abonar el terreno para entablar la compleja relación con la Policía bonaerense. Y arrancó con flores: “Estoy convencida de que la mayoría de los policías bonaerenses son honestos y quieren hacer las cosas bien”, señaló, para completar: “Sólo necesitan que alguien los respalde y los controle".

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar