Elecciones 2015

Tullio anticipó un escrutinio en cámara lenta

Los resultados provisorios llegarán casi una hora antes de la medianoche, cuando “haya datos consistentes”.

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró este viernes que los primeros números se empezarán a conocer cerca de la medianoche cuando “haya datos consistentes” de todo el país.

 

Algo similar sucedió en el mes de agosto cuando fue la elección Primaria, Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

 

"Dijimos que los resultados estarían hacia las 23, pero puede ser antes si los datos que tenemos son consistentes", sostuvo Tullio en una rueda de prensa. La categoría presidencial, como expuso, tendría prioridad.

 

"El domingo a la noche se cargará completa toda la información", advirtió sobre el posible sucesor de la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Otra cuestión clave fue la decisión de La Cámara Nacional Electoral sobre la sugerencia que recibió de la Fiscalía Electoral para que el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales del próximo domingo se realice "mediante la apertura de urnas y recuento de todos los votos" en la totalidad del país.

 

Fuentes judiciales informaron hoy que el tribunal recordó que el Código Electoral Nacional establece, según cuenta la agencia DyN, que en el escrutinio definitivo no se abren las urnas sino que se realiza mediante el "examen del acta" de cada mesa electoral y "se limita a efectuar las operaciones aritméticas de los resultados en el acta".

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar