Política

Molea, reelecto por unanimidad en la Universidad de Lomas

Así lo decidieron los 65 representantes de la Asamblea Universitaria. El dirigente lomense cuenta con el apoyo de Aníbal Fernández.

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, renovó su cargo hasta 2020 al ser reelegido por unanimidad por los 65 representantes que conforman la Asamblea Universitaria. El dirigente lomense cuenta con el apoyo del candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

 

El acto se desarrolló durante el mediodía de este miércoles en la Biblioteca Central de la institución y contó con la presencia de autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduados de todas las unidades académicas. De esta manera, Molea continuará los próximos cuatro años al frente de la UNLZ, que el pasado lunes cumplió 43 años, es la primera del conurbano bonaerense y ya cuenta con más de 45 mil estudiantes y 50 mil graduados.

 

“Agradezco a la Asamblea, a las distintas Facultades y a los decanos que me acompañaron durante toda la gestión”, expresó Molea finalizada la votación, y destacó que "durante cuatro años buscamos con mucho diálogo, con respeto y con una enorme solidaridad, construir una universidad cada vez más grande, que con orgullo sostenemos que es la primera del conurbano bonaerense”.

 

Tras quedar inaugurada la Asamblea, la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vazquez, pidió la palabra y propuso a Molea para conducir los destinos de la institución por un nuevo mandato. “Confiamos en él para ejercer esta gran responsabilidad, porque a lo largo de su gestión ha demostrado su capacidad para la búsqueda de consenso, su propensión al diálogo y trabajo conjunto, y ha promovido la amplia participación de todas las Facultades y el respeto a cada una de ellas”, afirmó al impulsar la postulación.

 

Luego, el ministro de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y asambleísta por los docentes titulares de Derecho, Héctor Negri, respaldó la moción y remarcó: “Veo en Diego Molea a quien puede ayudarnos en la tarea conjunta de realizar aportes para una sociedad que atraviesa momentos difíciles. Él ha dado muestras en estos cuatro años de su capacidad intelectual y honradez moral, y por eso está en condiciones para hacerse cargo de esta casa en los próximos cuatro años”.

 

A continuación, los decanos de las unidades académicas de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi; de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni, y de Ingeniería, Oscar Pascal, coincidieron en su apoyo a la candidatura de Molea al destacar el crecimiento logrado por la UNLZ en los últimos cuatro años y la política integradora y participativa impulsada por el rector a lo largo de su primer mandato.

 

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Federico Sturzenegger

También te puede interesar