Fugas al revés

Otros massistas se van, pero al PRO

El éxodo del FR es de doble mano. En simultáneo con la salida de Mónica López hacia el sciolismo, candidatos de Esteban Echeverría se van a Cambiemos. "Nuestro límite es Macri", había dicho Roberti.

El éxodo massista no para y es de doble mano. Todavía no bajó la espuma del escándalo por el salto de la diputada provincial Mónica López al sciolismo y ya se conoce el lado B de ese culebrón. Luego de formar parte de las listas locales del Frente Renovador, otros tres dirigentes abandonaron ese espacio, pero en sentido contrario. Son del distrito bonaerense de Esteban Echeverría. Y se van al PRO de Mauricio Macri, que es el límite de los massistas, según el marido de López, Alberto Roberti (ver nota aparte: "El marido de Mónica...").

 

David Benítez, dirigente con presencia en la localidad de 9 de Abril; Marcela Ludueña, que conduce una agrupación de mujeres peronistas, y Néstor Ojeda, referente social y representante de la Democracia Cristiana local, trabajarán ahora por la candidatura de Evert Van Tooren, la apuesta amarilla en el distrito de la Tercera sección.

 

La estrategia es tumbar la candidatura de Néstor Pulichino, del Frente Renovador, para que, de esta manera, Van Tooren polarice con el intendente kirchnerista Fernando Gray. Desde Cambiemos sostienen que, si logran que el massista renuncie a su candidatura, los votantes que optaron por Massa en el orden local lo harán por el postulante del apellido compuesto. 

 

Es un fenómeno que ya explicó Letra P. Mientras en el plano nacional parecerían jugar en tandem el Frente para la Victoria y el Frente Renovador para ahogar a Macri -un interés común-, en numerosos distritos se producen negociaciones como la de Esteban Echeverría. (ver nota aparte: "Massismo bipolar...")

 

Si bien los “garrochistas” estaban en posiciones marginales dentro de la lista que lleva a Néstor Pulichino como candidato a intendente por el Frente Renovador (eran el cinco, el ocho y el nueve), los tres tienen despliegue territorial; una cualidad que al PRO lo deja siempre en desventaja en comparación con el peronismo.

 

Durante la última visita de María Eugenia Vidal a este distrito, los salientes candidatos massistas aprovecharon para fotografiarse junto a la candidata a gobernadora por el PRO y Van Tooren. Voceros de Cambiemos comunicaron este viernes el traspaso de los dirigentes. Y adjuntaron la foto que selló el acuerdo. 

 

Sobre el pase, Van Tooren dijo: “Seguimos día a día creciendo y sumando nuevas voluntades y vecinos esperanzados por la propuesta que representan María Eugenia Vidal en la provincia y Mauricio Macri en el país”.

 

Leila Gianni.
Cámara de Diputados PBA.

También te puede interesar