El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró un acto en La Plata junto a gremios de toda la provincia de Buenos Aires, en donde les pidió el voto, a menos de 1 semana de la elección. No estuvieron ni su compañero de fórmula, Carlos Zannini, ni su candidato a gobernador, Aníbal Fernández.
Un Scioli al límite físicamente, producto del agotamiento en el último tramo de su campaña presidencial, subió al escenario junto al intendente local Pablo Bruera, al vicegobernador Gabriel Mariotto y al titular del gremio que hizo de local -UPCN-, Carlos Quintana.
Tras las breves palabras del jefe comunal y del presidente del Senado, el ex motonauta tomó el micrófono para bajar su último mensaje a los trabajadores afiliados a los sindicatos afines al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
Con una notoria merma en el tono de su voz, el gobernador se dirijió a un salón colmado para pedir que lo voten este domingo. Les reclamó "un voto a favor del trabajo argentino, vayan a buscar el verdadero voto útil", chicaneando tanto a Sergio Massa como Mauricio Macri: "otros buscan el voto útil 'en contra de'".
"Son ustedes, compañeras y compañeros trabajadores, que con una fe enorme van a ir el domingo y van a definir de una la elección presidencial", dijo Scioli, mientras afuera diluviaba. "Que nunca más en nuestro país sean los trabajadores la variable del ajuste", continuó, prometiendo que "mi compromiso es seguir empujando a la Argentina de abajo para arriba y no de arriba para abajo, ese es el círculo celeste y blanco".
"Sé qué hacer y cómo hacerlo, estoy preparado; los convoco a la próxima victoria, que ¿saben cuál es? la victoria de todos", cerró, ante el aplauso también de algunos de sus funcionarios, como Nora de Lucia -Educación-, Oscar Cuartango -Trabajo- y Ricardo Casal -Justicia-.
El acto duró poco menos de media hora. Y el gobernador, así como llegó, se fue. Es que la agenda continuaba en Capital Federal para brindar entrevistas en Canal 9, TN y C5N. "En la semana previa al 25, va a dar entrevistas todos los días, a toda hora y por todos los medios", le anticipaban a Letra P semanas atrás. Así termina la campaña naranja, previo al cierre de este jueves en el Luna Park.