La Comisión Nacional Electoral, convocó a los apoderados y jefes de campaña, de los seis frentes electorales que superaron las PASO, y competirán en las próximas elecciones del domingo 25.
La cita será el próximo jueves, a las 11 horas, en la sede de la Comisión, en Leandro N Alem 232. Y, de acuerdo a lo informado, buscará “tratar cuestiones operativas inherentes al proceso electoral”.
El fantasma del fraude electoral, que se instaló a partir de las complejas elecciones de Tucumán (23 de agosto pasado), sigue siendo una preocupación general.
Y para la CNE, un dolor de cabeza latente. Por eso, en los últimos dos meses, recargó su agenda con citas a ONGs (08/09); representantes de la oposición (14/09); los Partidos Políticos (15/09); las fuerzas de Seguridad Fronteriza y Prefectura Argentina (24/09); Jueces y Secretarios Electorales Correo Argentino, y ministerio de Justicia y Derechos Humanos (30/09); y apoderados de las Alianzas que proponen candidatos a presidente (06/10).
En los últimos encuentros se determinaron algunos cambios, referidos al mayor control del proceso electoral, desde la emisión del voto, hasta el traslado de las urnas y el conteo final.
Se determinó por ejemplo, un cuarto oscuro complementario (cuando la escuela tenga capacidad edilicia), identificación de los oficiales del Correo, GPS en las rutas troncales del comando general electoral, entre otros cambios.
La reunión del jueves próximo, será la última antes del domingo 25, por lo que se esperan definiciones sobre las pautas del proceso.