El equipo

Con Marangoni y Berni, Scioli completa el 80 por ciento de su posible gabinete

El candidato a la presidencia por el FpV, anunció la mayoría de los nombres para áreas clave, en caso de ser electo. El último anuncio, Berni en Seguridad.

Antes de saber si ganará o no la elección presidencial, Daniel Scioli, ya tiene confirmado el 80 por ciento de su estructura de gobierno.
Se sabe que el gobernador bonaerense, no tiene intención de alterar en lo inmediato la actual estructura ministerial de la presidenta, Cristina Fernández.
Y que utiliza como estrategia de campaña, el dar a conocer la mayor parte de los nombres que ocuparán las principales carteras, en caso de que el próximo domingo las urnas le den el OK.
De los actuales 17 ministerios que pueblan la grilla de mando de CFK, el candidato oficialista ya confirmó trece lugares.
A esto se debe sumar, la mudanza de Gustavo Marangoni, del actual Banco Provincia al Banco Nación, y la reciente cofirmación de Sergio Berni en Seguridad, y Alejandro Rodríguez en Agricultura. También, Julián Colombo, ocupará la Secretaría General, cargo que en la actualidad cubre Eduardo "Wado" De Pedro.

 

La lista se completa con los actuales funcionarios de la provincia que seguirían en su actual rol. Alberto Pérez (jefe de Gabinete); Silvina Batakis (Economía); Ricardo Casal (Justicia); Alejandro Collia (Salud); Oscar Cuartango (Trabajo). 

 

También, los gobernadores, de Entre Ríos, Sergio Uribarri, que fue mocionado para Interior y Transporte; y de Misiones, Maurice Closs para Turismo, en tanto se sabe que el mandatario reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey, podría ocupar Relaciones Exteriores o alguna otra dependencia.
La nómina suma además a Daniel Filmus, como ministro de Ciencia y Tecnología; a Diego Bossio como titular de Infraestructura; y a Julián Domínguez en el ministerio de la Producción y la Industria.
En Cultura, suenan el actual vicegobernador, Gabriel Mariotto, aunque en un gabinete mixturado con Pacho O´Donell. Pero las públicas diferencias que han evidenciado ambas figuras, no dan por cierto esta estructura. También, se habla del actual responsable de cultura de la provincia, Jorge Telerman.
En tanto, los dos ministerios que faltan por completar, son Defensa, que ocupa actualmente Agustín Rossi, y Desarrollo Social, espacio que hace años maneja Alicia Kirchner.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier y Karina Milei

También te puede interesar