Daniel Scioli asistió a la serie de entrevistas que organiza el diario Clarín con los candidatos a presidente y sus posibles equipos de gobierno si son electos. El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) remarcó las distancias de gestión con su competidor más próximo Mauricio Macri y otra vez –sin especificar- dijo que cambiará lo que haya que cambiar. Su compañero de fórmula, Carlos Zannini no asistió.
Con el lastre de 8 años de gobernación en la provincia de mayor peso y la vicepresidencia durante el mandato de Néstor Kirchner, Scioli volvió a asegurar que “el voto útil es lo conocido, lo previsible y lo confiable”.
“En este contexto, no es un momento para hacer experimentos, ni inventos. Vamos a cuidar lo que haya que cuidar y cambiar lo que haya que cambiar”, pronunció.
“La gente ve las contradicciones de Macri”, opinó el gobernador y candidato presidencial por el FpV. “Habla ahora de cuidar cosas y corregir otras: ¡Para eso voten al original, que soy yo!”
Al intentar profundizar en este aspecto del cambio, Scioli apenas sostuvo que “hay cuestiones, por ejemplo en sectores productivos, que hay que reveer y repensar”
Scioli habló de “administración responsable de las reservas” cuando se lo consultó sobre el cepo cambiario. También sostuvo que “Argentina tiene una posición clara: voluntad y capacidad de pago, en condiciones justas y equitativas”, al preguntarle de cómo será su política con los holdouts en caso de ser elegido presidente el próximo domingo.
Lo escoltaron los ministros provinciales que llevará a Nación si se convierte en el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. En la mesa alrededor del gobernador ubicaron a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros de salud, Alejandro Collia; economía, Silvina Batakis y justicia, Ricardo Casal.
No es la primera vez que el candidato se somete al interrogatorio del diario. En las PASO había pasado por el mismo formato de entrevista con uno de los medios de Héctor Magnetto.