“En el caso de que se dé un ballotage vamos a llamar al pueblo trabajador a darle la espalda a estos candidatos”, aseguró el candidato a presidente por el Frente Trabajadores de Izquierda (FIT), Nicolás Del Caño. Por su parte Rodríguez Saá, "tasó" sus casi 500 mil votos de las primarias y aseguró que “valen muchísimo ahora”.
El puntano aseguró que tiene la cantidad de sufragios “que le faltan a Mauricio Macri y a Sergio Massa para evitar que gane Scioli en la primera vuelta y son los que le hacen falta a Scioli para evitar el ballotage”.
“Mirá si serán válidos”, dijo el senador nacional en una entrevista al diario La Nación; a la par que aseguró que el escenario de desempate se dará. “No veo que haya entusiasmo “, explicó y confió en que “el pueblo argentino se da cuenta que si hay ballotage va a hacer valer más su voto”.
En las antípodas aparece la posición el candidato por la izquierda, Nicolás Del Caño. El diputado nacional fue tajante. “En el caso de que se dé un ballotage vamos a llamar al pueblo trabajador a darle la espalda a estos candidatos, que como venimos denunciando van a implementar el ajuste, una devaluación y tarifazos”, expresó.
“Nada bueno puede venir de estos dos candidatos”, sostuvo Del Caño en referencia a un ballotage entre Daniel Scioli y Maurico Macri. En este sentido, el trotskista explicó que “nosotros vamos a impulsar el voto en blanco y el rechazo a estos dos candidatos”, y analizó que “el 25 de octubre confiamos que el pueblo de izquierda, es el voto útil”.
Durante las PASO, el FIT consiguió 732.811 votos. De ese total, el 55 por ciento fueron para Del Caño que fue el vencedor de la interna.Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá se ubicó en el quinto lugar pero consiguió pasar el filtro de las PASO. El puntano logró 472.303 votos, lo que representa el 2 por ciento del total de votos.