Futuro Gabinete

Si es presidente, Scioli confirmó que se lleva a Casal a Justicia

De esta manera, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria continúa llevando a sus funcionarios a su eventual equipo en Nación, si es que gana.

En caso de ser electo presidente, ahora Daniel Scioli anticipó que su virtual Ministro de Justicia será Ricardo Casal, quien actualmente ocupa esa cartera en la provincia de Buenos Aires.

 

El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria viene realizando estos anuncios en cuotas. El último anticipo fue el de Silvina Batakis al frente de Economía.

 

“Por toda la confianza que le tengo y por el trabajo que viene haciendo, en caso de que alcance la Presidencia, Casal va a ser Ministro de Justicia”, aseguró Scioli en una entrevista con Clarín.

 

El platense Ricardo Casal se desempeña como titular de Justicia desde el año 2007. En el año 2010 se fusionó con el Ministerio de Seguridad pero duró tres años. Alejandro Granados se hizo cargo de Seguridad y Casal continuó en Justicia. 

 

El diario Clarín publicará una entrevista con Scioli este sábado. Los asesores de Casal anticipan que “no vamos a politizar la Justicia, pero tampoco queremos que se judicialice más la política”.

 

De esta manera, el ex motonauta continúa mostrando a su equipo en Nación, que de coronarse en las elecciones pasará a estar conformado por hombres y mujeres de su confianza, en su gran mayoría.

 

Ya había anunciado a Alberto Pérez como futuro Jefe de Gabinete, Diego Bossio en Infraestructura, Maurice Closs en Turismo y Deportes, Alejandro Collia en Salud, Sergio Urribarri en el Ministerio del Interior y Julián Domínguez en Producción.

 

golpazo para milei: el kirchnerismo, la ucr y fuerzas provinciales aprobaron una suba de jubilaciones
intelectuales del kirchnerismo convocan al iii plenario del pensamiento nacional

También te puede interesar