El candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había decidido desactivar el mega acto previsto para el próximo sábado para conmemorar el Día de la Lealtad, y acotar la celebración a una tradicional caravana.
La decisión se debía a las conocidas internas que sacuden el FpV, y que tienen a La Cámpora (y otros sectores de Unidos y Organizados) y al sciolismo como protagonistas.
Desde el PJ bonaerense, con su titular, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a la cabeza, le ofrecieron como plus la realización de un acto de cierre en San Justo.
El gobernador bonaerense aceptó el mismo jueves y durante el resto de la jornada se dispuso la organización de la recorrida.
De acuerdo a la invitación oficial, que ya comenzó a circular por el circuito peronista, la caravana comenzará a las 10 en Lanús y se extenderá luego hacia Avellaneda y Florencio Varela.
Participarán intendentes, legisladores y concejales y el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini. El que no estará es el postulante a la gobernación, Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete se reserva el festejo para el cierre, que será a partir de las 16 en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” (Km 32 de la ruta 3).
La decisión de Fernández puede que ayude a incrementar las versiones que hablan de una relación “fría" entre el gobernador y el jefe de los ministros.
De todas maneras, en La Matanza se espera mucho calor y color partidario. Allí, según cuentan los organizadores, "habrá verdadera liturgia peronista" en honor a la histórica marcha de los obreros y sindicatos hacia la Plaza de Mayo, en reclamo de la libertad de su líder, Juan Domingo Perón.