Día de la lealtad

Scioli apuesta a una masiva caravana para celebrar el histórico 17 de Octubre

El candidato oficialista a la presidencia desechó hacer un mega acto por los 70 años de la movilización a Plaza de Mayo. Y define por estas horas los detalles del festejo

Finalmente, Daniel Scioli decidió transformar en una masiva caravana el acto de celebración por el Día de la Lealtad. Por estas horas, el candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria ultima los detalles sobre el recorrido y las paradas de la movilización, aunque se presume que será por un distrito del gran Buenos Aires, con un final de viaje en la Quinta de San Vicente, donde funciona el museo de Perón y Eva Duarte.

 

El festejo, que recuerda la movilización de obreros y sindicalistas hacia la Plaza de Mayo en busca de la liberación de su líder, el entonces coronel Perón, se iba a desarrollar en formato de mega acto.

 

Pero las internas que se acrecientan en el universo del FpV obligaron a un cambio. “No hay nada definido”, repetían hasta la noche del miércoles en los diferentes ámbitos oficialistas.

 

En un primer momento, en el PJ bonaerense se planeaba un mega acto, el mismo sábado 17, en el Estadio de Racing, en Avellaneda.

 

Pero esta posibilidad fue perdiendo peso, a medida que se demoraba el ok del gobernador de la provincia. En paralelo, los dirigentes de la Cámpora especulaban con una movida similar.

 

 “La Cámpora está por un lado y el sciolismo por otro”, resumió a este portal un dirigente que participó en la reunión que el PJ desarrolló esta semana en la sede de Matheu 130.

 

En ese encuentro se habló de la campaña y de la ingeniería necesaria para los comicios, pero se dejó en “stand by” la resolución de la histórica celebración.

 

El Luna Park fue otro de los ámbitos mencionados. Pero, finalmente, ninguno de estos lugares fue pedido para el evento.

 

“No habrá un acto grande, pero si un festejo grande”, afirmaron a Letra P desde las usinas del sciolismo. Y, sin detallar razones, confirmaron la decisión de realizar una “caravana” al viejo estilo del proselitismo peronista.

 

Ahora, solo resta definir el recorrido y poner en marcha la convocatoria, que tendrá a Scioli como principal figura y a Cristina Fernández en los cánticos de los participantes.

 

golpazo para milei: el kirchnerismo, la ucr y fuerzas provinciales aprobaron una suba de jubilaciones
intelectuales del kirchnerismo convocan al iii plenario del pensamiento nacional

También te puede interesar