Política

Massa, Fernández, y Rodríguez Larreta con agenda en La Plata

El candidato presidencial de UNA, y el electo jefe porteño de Cambiemos, llegan a reforzar las candidaturas locales. En tanto, Aníbal Fernández, anuncia su gabinete de Industria.

Entre un lapso no mayor a dos horas, los candidatos de UNA, Cambiemos y el Frente para la Victoria, desarrollaran intensas actividades de campaña en la Ciudad de La Plata.
A las 16.30 horas, el postulante a la presidencia de la alianza UNA, Sergio Massa, ofrecerá una conferencia de prensa, en el Jockey Club (calle 49 entre 6 y 7), junto a su candidato a la intendencia  platense, José Arteaga.
Es la segunda vez que el líder del Frente Renovador, llega a la ciudad a reforzar la figura del ganador de las PASO en ese frente electoral.
En la anterior oportunidad, debió sortear el pseudo escrache que le hizo uno de los perdedores de la interna, Carlos Melzi, quien reclamaba un reparto equitativo de las listas. Como el acuerdo nunca llegó, Melzi y los otros dos ex candidatos, Marcelo Leguizamón y Javier Pacharotti, hicieron las maletas y se mudaron al FpV.
El deshuace le significa un grave problema al candidato massista, que deberá ahora descontar lo acreditado por sus contrincantes internos. Arteaga había quedado relegado al tercer lugar, respecto a las demás fuerzas, y con escasa diferencia en la interna UNA.
Media hora despues del inico de la conferencia de prensa de Massa, a las 17 horas, el candidato a la gobernación por el FpV, Aníbal Fernández, desarrollará una actividad en el Teatro Argentino.
Con pocas cuadras de diferencia (calle 51 entre 9 y 10), Fernández presentará su gabinete de Industria, en caso de ser electo gobernador.
De acuerdo a lo trascendido, la elegida será la actual titular de esa cartera a nivel nacional, y ex ministra de la producción de la provincia, Débora Giorgi.
La funcionaria K, fue convocada por Fernández, junto a la mayor parte de su equipo de trabajo.
En tanto, a las 18 horas, un poco más alejados, se  presentarán en la ciudad, el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al candidato a la intendencia platense por Cambiemos, Julio Garro.
El postulante del PRO, que salió segundo en las PASO a escasa diferencia con el oficialismo, logró obtener el aval de los dos rivales internos de la UCR.
Esto le da una mayor expectativa electoral, y la posibilidad de ganar la jefatura platense. Por eso, el macrismo ha desarrollado un fuerte desembarco en la ciudad capital.
Días atrás, hubo una cena de recaudación, con la candidata a la gobernación, María Eugenia Vidal, como figura estelar, y la participación de la mayoría del radicalismo. Hubo luego un acto partidario, con el candidato presidencial, Mauricio Macri y también Vidal. 
Y en este caso, es Rodríguez Larreta quien cruza la autopista para avalar la postulación de Garro. De acuerdo a lo anticipado, los dirigentes desarrollarán su plan de transporte para la Ciudad. Por eso, eligieron el camino Centenario y la calle 501 como punto de encuentro. Allí tienen previsto anunciar la construcción de un metrobus, carriles especiales para micros de corta y larga distancia y una bicisenda.
Estará además, la diputada  nacional, Patricia Bullrich, quien luego realizará una caminata con el candidato local, por el barrio de Los Hornos.

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
campeona del slalom politico: quien es lucila crexell, la sorpresiva embajadora libertaria

También te puede interesar