“Hacer mejor es reconocer errores”. “Mantengamos lo que está bien y cambiemos lo que se puede mejorar”. El mensaje es el mismo pero las dos frases pertenecen a spots de campaña de distintos candidatos, el oficialista Daniel Scioli y su principal opositor, Mauricio Macri.
A tono con el mensaje que hace eje en los aciertos del gobierno kirchneristas, que adoptó tras el ballotage porteño, Macri llama en su último spot de campaña, “La Argentina del Y”, a “tomar lo mejor de cada idea”. Así, el jefe de Gobierno porteño y queda alineado con el mensaje de campaña de su principal rival, Scioli.
“Hacer mejor es reconocer errores pero también es no volver atrás. Mejorar lo de todos”, dice el gobernador bonaerense en uno de sus publicidades, en la que pide “construir a partir de lo construido”. “Así, la victoria que viene, será la victoria de todos”, remata Scioli con un mensaje inclusivo, que bien podría haber sido pronunciado por Macri, en su faceta filokirchnerista.
El mensaje oficialista del candidato opositor comenzó a tomar forma la misma noche de la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage porteño frente a Martín Lousteau. Macri aprovechó esa ocasión para anunciar que, en caso de ser presidente, mantendría la Asignación Universal por Hijo y que tanto YPF como Aerolíneas Argentinas seguirían en manos del Estado, al igual que las jubilaciones. Ahora esas promesas se trasladaron a los spots de campaña.