Futuro Gabinete bonaerense

La terna que se disputa la pesada herencia de Nora de Lucia en Educación

Suenan tres nombres para hacerse cargo de esa cartera: Carlos Ruta, Adriana Puiggrós y Jaime Perczyk. Reuniones con Aníbal Fernández.

La interna para ocupar el lugar que deja Nora de Lucia en el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires va empezando a recalentarse de cara al 10 de diciembre, en donde asoman tres nombres, para un eventual gobierno de Aníbal Fernández si es que gana las elecciones.

 

Hay dos sectores que pugnan fuerte por ocupar ese lugar. Por un lado están los rectores de las universidades del conurbano, que proponen al mandamás de la universidad de San Martín, Carlos Ruta.

 

A Ruta lo respalda una buena gestión al frente de la UNSAM, que creció mucho en los últimos años, beneficiada por el presupuesto kirchnerista para las nuevas universidades nacionales.

 

Pero por otro lado, y apoyada por el sector del Frente Grande que acompaña al kirchnerismo desde los primeros tiempos, está la diputada nacional Adriana Puiggrós, que deja su banca en diciembre.

 

Dirigentes del Frente Grande mantuvieron días atrás una reunión con el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, pero se guardaron los pedidos para una reunión más privada.

 

Allí sí aparecieron varias aspiraciones del espacio, entre las que se anota con más fuerza la de encabezar la cartera educativa.

 

Puiggrós ya estuvo al frente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense entre diciembre de 2005 y diciembre de 2007, en la gobernación de Felipe Solá.

 

El tercer nombre que también aparece en la lista es el secretario de Educación de la Nación y además rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk, aunque según se comenta, es viable que continúe en la gestión de Barbieri en el Ministerio nacional.

 

De Lucia asumió en agosto de 2012 y sufrió varias turbulencias al frente de la cartera en toda su gestión, con gravísimos conflictos con los gremios educativos, paros, multitudinarias movilizaciones y hasta tomas del edificio en calle 13, con otros escándalos que sacudieron la agenda provincial y le provocaron más de un dolor de cabeza a Daniel Scioli.

 

Victoria Villarruel. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar