“Me parece una locura, no creo en la represión de ninguna característica y lo que se debe hacer es buscar a los responsables y detenerlos”, afirmó este martes, el candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.
En su habitual encuentro con la prensa, en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete se refirió de esta manera a los hechos violentos que se registraron el pasado domingo en Mar del Plata, en el marco de la Marcha Nacional de las Mujeres.
En las puertas de la catedral de esa ciudad, ocurrieron los incidentes, donde aparentemente, se enfrentaron de forma verbal, sectores ultra católicos, con manifestantes feministas.
En ese momento, la policía bonaerense, apostada en el lugar, reprimió la manifestación con gases lacrimógenos y balas de goma.
Aunque no hubo heridos de consideración, la jornada fue de extrema tensión, y generó un caos general en la zona céntrica de la ciudad.
Desde el oficialismo, se responsabilizó de los incidentes a un grupo ultraderechista neonazi que responde a Carlos Pampillón, referente del candidato a intendente por la fuerza macrista Cambiemos, Carlos Arroyo.
En tanto, desde la Comisión Provincial por la Memoria, se denunció el accionar policial, al que se denominó “grupo de choque”.