Campaña

Scioli emprende su último viaje al exterior previo al 25 con chicanas a Macri y Massa

"Pelean el segundo puesto", dijo el gobernador bonaerense antes de subirse al avión para ir a reunirse con Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llevará a cabo este martes su última agenda internacional previo a las elecciones del 25 de octubre. Estará en Montevideo y Brasilia.

 

El ex motonauta mantendrá reuniones de trabajo con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Brasil, Dilma  Rousseff, en el marco de los encuentros que viene teniendo desde hace tiempo con los líderes latinoamericanos, "con el objetivo de afianzar el bloque regional y profundizar las relaciones bilaterales", según comunican desde el gobierno bonaerense.

 

Bajo el lema de "más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina", Scioli se reunirá desde las 11.30 con el presidente uruguayo para fortalecer de cara al futuro "una agenda de mayor integración, buscando la complementación productiva, atraer inversiones, potenciar las exportaciones y dinamizar cada vez más el turismo, de cara al desarrollo que planteamos". "Tenemos seguir fortaleciendo el diálogo regional en materia productiva, de infraestructura y de conectividad, incluyendo a sectores agroalimentarios por un mayor desarrollo, donde prevalezca la materia gris y la materia prima de nuestros pueblos", aseguró Scioli.

 

De este modo, Tabaré Vázquez retribuirá al apoyo que le dio Scioli al presidente uruguayo en la previa de las elecciones de ese país, con mira a los comicios del próximo 25 de octubre en Argentina.

 

Por otra parte, desde las 17 mantendrá un encuentro con la mandataria brasileña. Buscará "afianzar cada vez una mayor integración de Argentina al mundo, en esta etapa que se viene del desarrollo argentino" a través de temas fundamentales como "el rol de la conectividad del transporte, corredores bioceánicos, ferrocarriles, hidrovía, y especialmente, el interés por el sector automotriz".

 

Letra P ya había contado cómo se desarrollarían los últimos días de campaña naranja. A estos viajes se le suman numerosas entrevistas por los distintos canales de televisión. Todo previo al cierre, el jueves 22 en el Luna Park.

 

"Mientras los demás se pelean a ver quién puede tratar de estar más ‘en contra de’ o ver el voto útil, de qué manera se puede pelear ese segundo puesto, yo estoy totalmente abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias, que tiene que ver con un proceso histórico de desarrollo del país”, provocó Scioli antes del viaje, refiriéndose concretamente a los opositores Sergio Massa y Mauricio Macri.

 

“Tanto debate y discusión hay entre (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa con respecto al voto útil, y yo quiero convocar a los argentinos al verdadero voto útil que está a favor del país para ir a definir una elección a lo previsible, a lo confiable, al voto seguro, al voto que garantiza la etapa del desarrollo argentino que, humildemente, estoy absolutamente convencido de poder llevarla adelante y cumplir la expectativas de todos los argentinos”, cerró.

 

Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar