Frente para la Victoria

Closs, sin rodeos sobre los buitres: “Queremos arreglar con todos”

Elegido por Scioli para comandar la cartera de Turismo, el gobernador de Misiones se metió de lleno en el tema más sensible para el Gobierno nacional. Hizo hincapié en el acceso al crédito externo.

El gobernador de la provincia de Misiones y eventual ministro de Turismo y Deportes en un gobierno de Daniel Scioli, Maurice Closs, mostró su visión sobre el conflicto que mantiene el Gobierno con los fondos buitre, al tiempo que resaltó el anuncio del candidato presidencial oficialista.

 

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario misionero se refirió a la polémica desatada en las últimas semanas, por una hipotética negociación con los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda realizados en 2005 y 2010, y respaldó a su par salteño, Juan Manuel Urtubey, quien abogó por llegar a un acuerdo, durante un almuerzo con empresarios del Consejo de las Américas.

 

“Todos queremos arreglar con todos, no queremos tener un problema en el acceso al crédito; cuáles son las formas, surgirán en una negociación”, deslizó, posicionándose en una línea semejante a la de Urtubey, quien fuera criticado en duros términos por el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández. Incluso, el ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó el último domingo, sin dar nombres propios, a quienes "quieren arreglar de cualquier manera" con los holdouts.

 

El pasado sábado, en el marco de lo que fue la presentación de su plan de turismo, Scioli anunció a Closs como el eventual ministro de Turismo de la Nación si llega  la Casa Rosada y, en ese sentido, lo definió como “un gran conocedor de lo que hemos hecho en estos años y con mirada de futuro".

 

Sin embargo, el gobernador norteño pidió cautela al respecto, y aseguró que para lograr su desembarco en la mencionada cartera, “habrá que trabajar con seriedad, si no, nos estaremos repartiendo cosas”.

 

Para terminar, Closs comentó que uno de los objetivos será potenciar el turismo regional, y puso como ejemplo a su provincia, el centro de mayor atracción para los turistas extranjeros.“Nos gustaría tener mayor conectividad aérea regional, con diez vuelos más tendríamos 10 millones más de turistas extranjeros en ocho años; ese es el desafío”, aventuró.

 

El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

También te puede interesar