Municipios

Bossio le hace frente a Bruera con inscripciones para lotes en La Plata

Letra P.- Después de las quejas de beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar con acampe incluido en la ciudad de las diagonales, el titular de la ANSES abrió las inscripciones para 622 lotes para dejar expuesto al intendente local.

Con el dolor de cabeza que Pablo Bruera le generó a Diego Bossio, luego de los reclamos en La Plata para que se garanticen la obras para rezonificar un loteo y obtener tierras para la construcción de viviendas del plan, la ANSES informó que dichas familias podrán acceder a terrenos a precios accesibles y financiados por el programa de créditos en los barrios San Carlos y Arturo Seguí.

 

Por medio de un comunicado, el tandilense informó que se “abrieron las inscripciones para participar del sorteo de dos loteos” destinado “a las familias que fueron sorteadas por Lotería Nacional en las líneas Construcción y Compra de terreno y construcción pero que todavía no podían llegar a cumplir el sueño de la casa propia debido a los altos valores de los terrenos de la zona”.

 

Bossio señaló que “en mayo de 2014 decidimos emprender una serie de acciones que fueron encomendadas a la Dirección de Desarrollo de Suelo Urbano, con el objetivo de generar lotes que estén al alcance de  todas las familias. Queremos dar respuestas concretas a las necesidades de las familias platenses. Por eso, hemos trabajado con mucha responsabilidad y seriedad, involucrando a la sociedad civil para dar una respuesta concreta y que le sirva a las familias” y puso en jaque la gestión del jefe comunal Bruera.

 

Según informó la ANSE, se lanzó una licitación pública y se afectaron inmuebles del Estado Nacional. Se evaluaron las propuestas, se sumó un terreno de 21 hectáreas en el barrio San Carlos (530 lotes) y otro de 5 hectáreas en el barrio Arturo Seguí (92 lotes) para incorporar 622 terrenos en La Plata.

 

“En ambos lotes, el Banco Hipotecario, en carácter de ‘fiduciario’, realizó los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura que contemplan proyecto hidráulico y todas las obras de urbanización que garanticen la calidad de los servicios y la implantación de las viviendas, encontrándose la contratación de las obras en proceso licitatorio”, comunicó Bossio.

 

Además, sostuvo que “en el marco de la  transparencia que caracteriza al programa de viviendas, antes de llevarse a cabo la urbanización de los predios, hubo extensas reuniones de trabajo con colegios profesionales, la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata” y aclaró que en los próximos días se convocará a las familias sorteadas con créditos Pro.Cre.Ar a reuniones informativas sobre las características de los lotes y sobre el proceso de inscripción.

 

En la última semana de enero, 432 familias reunidas en el grupo “El gigante del oeste” acamparon frente al edificio municipal de La Plata junto a los actuales dueños del loteo para que se avance en las obras necesarias para rezonificar el terreno y construir en las calles 173 a 177 y de 47 a 52 en la localidad de Lisandro Olmos de la capital bonaerense.

 

El grupo de beneficiarios se unió para hacerle frente a la especulación inmobiliaria y poder construir su primera y única vivienda familiar y de uso permanente, mediante el crédito que resultaron beneficiados el 22 de octubre de 2013.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar