Municipios

Espinoza se plegó al kirchnerismo duro en la Peña Bonaerense para defender a CFK

Letra P.- El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se sumó al respaldo que la Peña Bonaerense encabezada por el diputado Carlos Kunkel, expresó hoy desde Villa Gesell, hacia el nuevo proyecto para crear una Agencia Federal de Inteligencia propuesta por Cristina luego de la muerte de Nisman.

“Debemos acompañar sin reparos la valentía de nuestra Presidenta que decidió encarar el tercer gran desafío, que es democratizar los servicios de inteligencia nacional” instó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y uno de los principales oradores del evento, Julián Domínguez.

 

Los dirigentes que se acercaron hasta la parrilla El Encuentro, próxima a la ruta 11 discutieron el nuevo proyecto de Inteligencia que dio a conocer Cristina Kirchner en su aparición en cadena nacional el pasado lunes.

 

La presencia del titular del PJ bonaerense no pasó inadvertida. Es que Espinoza no cerró el año de la mejor manera al frente del Justicialismo provincial. Le hizo un operativo cerrojo a La Cámpora y el último plenario del año, en La Plata, se destacó por el enojo de algunos intendentes que llegaron hasta la capital provincial.

 

Había sido el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, que también aspira a ser Gobernador al igual que el matancero,  quien apenas bajado del escenario le había contado a Letra P, su malestar por el acto que acababa de culminar. “Soy peronista, lo seguiré siendo. Gano elecciones, tengo poder territorial, sería bueno que alguna vez me dejen decir algunas palabras a mi también” disparaba el berazateguense en diciembre del año pasado. Explicando además que en el aquel acto no se habían nombrado mucho “ni a Néstor, ni a Cristina”. Algo que molestó.

 

Luego el propio Mussi se juntó con otros intendentes de la Tercera –sin Espinoza- y la conducción de La Cámpora. El año cerraba movido para el peronismo provincial. Y Espinoza se plegó a Scioli, se subió a la Ola Naranja y arrancó el 2015 al lado del gobernador recorriendo cual evento sea posible; siempre haciendo base en Mar del Plata.

 

Pero la coyuntura lo obligó a mostrar su pertenencia kirchnerista. Es que si algo no abunda en el espectro político actual es la calma. La muerte del fiscal Alberto Nisman cambió la mayoría de los planes posibles del año electoral y por eso Espinoza dijo presente este miércoles en Gesell.

 

Del encuentro también participaron los diputados nacionales Carlos Kunkel, Teresa García, Roberto Feletti, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, Mario Oporto, Adriana Puiggrós, Oscar Romero, Andrea García, Verónica Magario, Gastón Harispe, Carlos Rubín, María del Carmen Bianchi, José Vilarino y Juan Carlos Díaz Roig; los legisladores provinciales Alberto España, Gustavo Oliva, Patricio García y Marcelo Carignani; y los intendentes José Luis Vidal (Necochea), Diana Argüello (Lobería) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

 

Por su parte, Julián Domínguez también se refirió a la oposición en la discusión sobre un nuevo sistema de inteligencia. El –por ahora- precandidato presidencial cuestionó que “hasta la semana pasada –desde la oposición- reclamaban la reforma del sistema de inteligencia y ahora descalifican el proyecto sin leerlo ni conocerlo”.

 

Es por ello que le envió un mensaje a la Unión Cívica Radical al alertar que “por su historia y por la lucha del doctor Alfonsín que fue víctima de los mismos sectores, acompañe el debate”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar