En la ciudad de La Plata, la campaña empezó hace rato. Decidido a ir por la reelección, el intendente, Pablo Bruera, jugará a fondo y con toda su estructura para retener el poder. En ese esquema, una de las adevertencias a los suyos fue controlar la campaña de la oposición. Pero el intendente no actúa sólo. Aún dentro del Frente para la Victoria, Pablo Bruera depositó en sus hermanos el concejal, Gabriel y Mariano, encargado de sostener entre otras cosas las cooperativas municipales, las tareas que pocos quieren asumir: el “trabajo sucio”.
Parte del objetivo de Mariano Bruera lo vivieron los militantes que responden al precandidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón. El último viernes, cuando la gente de Leguizamón llevaba adelante en la zona cercana a la Ruta 36, una campaña de difusión del candidato, según indicaron desde el espacio massista, aparecieron personas referenciadas con el gobierno municipal (ya que vestían los chalecos que reparten a los cooperativistas de Bruera) y les robaron los carteles.
Además, también le habían robado un gran cartel que Leguizamón tenía montado en la esquina de avenida 44 y 155, donde se veía su cara junto a la Sergio Massa. El propio precandidato massista repudió los ataques y expresó que “A #LosBruera no les alcanza con mandar a romper el cartel, también robaron las chapas. Nada detendrá nuestro sueño +A ” y a trarvés de su cuenta de twitter dijo sobre el intendente: “Noto que estas muy nervioso @PabloBruera otra vez la Patota Oficial, debatan en lugar de perseguir #bastaalosBruera”.
Por la tarde, luego de lo ocurrido en la Ruta 36, también atacaron un auto de un militante de Leguizamón. El episodio ocurrió en la calle 1 entre 67 y 68, cuando -según relataron los vecinos- 4 personas se bajaron de una Ford F 100 con pecheras de la municipalidad y rompieron el parabrisa trasero de una Volkswagen Surán y para robarse una remera que colgaba a modo de publicidad en el interior del auto.
Con todo, Leguizamón decidió acercarse a hacer la denuncia penal correspondiente que quedó asentada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna. “No es la pimera vez que pasan este tipo de cosas, pero todo tiene un límite” le dijo el precandidato massista a Letra P.