Política

Ciccone: Lijo le da la excusa a Kicillof para echar a Forcieri del BM

Letra P.- El juez procesó al representante de la región en Washington por sus gestiones ante la AFIP para el salvataje de la Calcográfica. Un testimonio insospechado selló su suerte. Nuevo destino laboral en EEUU.

El juez Ariel Lijo le alegró la tarde al ministro Axel Kicillof. Procesó al representante argentino en el Banco Mundial Guido Forcieri por la causa Ciccone y le dio el mejor pretexto para una decisión que el hombre fuerte de la economía ya tendría tomada: despedir a Forcieri de su cargo en Washington y designar allí a alguien de mayor confianza, o como él mismo dice, “o que al menos no esté investigado”.

 

El procesamiento estaba cantado porque Lijo cree que Forcieri le mintió en reiteradas ocasiones, más aún cuando esquivó tres veces su declaración indagatoria con el pretexto de una agenda abultada en Estados Unidos que nunca fue tal. El juez tiene probado además que Forcieri presentaba a José María Núñez Carmona como “el encargado de los temas de Ciccone en el ministerio de Economía”.

 

Lijo no tiene esa información sólo por las declaraciones de los procesados principales, sino que hay testigos de muy bajo rango que confirmaron la versión, incluido un mozo del ministerio de Economía.

 

Lijo acusa a Forcieri de haber gestionado beneficios para Ciccone ante la AFIP en pleno salvataje de la empresa por parte de la misteriosa The Old Fund. En su declaración ante el juez Forcieri culpó al jefe de asesores de la AFIP Rafaél Ressnick Brenner, a quien llamo “mentiroso”.

 

Tal como reveló Letra P, hace un mes que Forcieri, ya al tanto de que hay grandes chances de que sea removido, comenzó a despotricar contra Kiccillof y el manejo de de la crisis de la deuda en los círculos de poder de la capital estadounidense, comentarios que llegaron a oídos de la embajadora Cecila Nahón.

 

La novedad es que Forcieri no volvería al país luego de su salida del BM. Ya habría conseguido empleo en una consultora en Estados Unidos. Se trata de una firma que realizó trabajos en conjunto con el organismo multilateral.

 

Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.
José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. 

También te puede interesar