De cara a las elecciones presidenciales del año que viene, el Gobernador bonaerense sostuvo que trabaja en el diseño de un “programa quinquenal de gobierno” para ir más allá de lo que algunos proponen. Para el ex motonauta, la disputa kirchnerismo o antikirchnerismo, peronismo o antiperonismo es mucho más profunda. “Avanzamos al desarrollo o retrocedemos”, disparó en declaraciones a radio Mitre
Asimismo, consideró que a Máximo Kirchner se lo “subestimaba” y afirmó que “la política hay que verla más allá de las cuestiones políticas, sino que hay que humanizarla un poco más”.
Por otro lado, evitó meterse en la polémica entre el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, porque “eso no le interesa a la gente”.
Scioli se pronunció así luego de que Capitanich tildara a Montoya de opositor por haber dicho que “el nivel de inflación es inaceptable”, lo que no fue bien recibido por el funcionario bonaerense.
“No voy a retroalimentar una cuestión que no es lo que le interesa a la gente, que lo que quiere es que le cuidemos el trabajo, el bolsillo”, agregó el Gobernador
“Para las cosas me gusta prepararme, me gusta organizarlas, y me gusta tener claro por qué y para qué cuando uno va a pedir un voto”, indicó respecto a su aspiración presidencial y minimizó las críticas que recibe por parte de sectores del kirchnerismo al destacar el “debate y la democracia interna” en su siempre tono conciliador.
“Yo hago mi trabajo, lo demás, en el FpV, siempre hay sectores, y dentro del peronismo mismo una diversidad de opiniones. Es bueno que haya debate y democracia interna en todos los espacios políticos”, acotó.
Al respecto, Scioli evitó vaticinar su victoria en la interna del FpV para definir el candidato presidencial y explicó que “nunca me la creí, trabajo respetando a todos y en la vida aprendió que no hay que subestimar a nadie”.
“Se lo subestimaba, había distintas percepciones”, insistió y afirmó que “la política hay que verla más allá de las cuestiones políticas, sino que hay que humanizarla un poco más”.
El viernes, en una visita fugaz, el ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof se mostró en la capital provincial junto al Gobernador en el marco de los trabajos en distintos puntos, como el Puerto La Plata y el arroyo El Gato. El gesto que no tuvo aviso previo a la prensa, se evidencia como una muestra de estabilidad entre el oficialismo y Scioli, entre idas y vueltas y la aclaración de no votar entre “kirchernismo o antikirchnerismo”.