Política

Tras la experiencia vaticana todo es amor y paz entre los candidatos bonaerenses k

Letra P.- Después del viaje compartido con Cristina a la Santa Sede, Mussi y Mariotto  -ambos con aspiraciones en la Provincia- destacaron la buena onda con Espinoza. La candidatura de Máximo y el peronismo del Papa, entre los comentarios destacados.

Luego del encuentro con el Papa Francisco, dos integrantes de la comitiva argentina, Juan Patricio Mussi y Gabriel Mariotto, coincidieron en la armonía entre los integrantes de la misión. “Estuvimos derrumbando mitos porque se hablaba de cómo compartían este viaje Fernando Espinoza y Gabriel Mariotto, y en realizad, tuvieron un trato sumamente cálido, cuando se habla que a los jóvenes nos mandan a pintar paredes, vemos un avión lleno de jóvenes esperanzados que queremos continuar con este modelo de país”, indicó Mussi.

 

En cuanto al encuentro con el Papa, el vicegobernador bonaerense coincidió en que “fue una linda experiencia, un almuerzo muy profundo entre la Presidenta y el Papa. Cuando pudimos saludarlo, le di un abrazo y un beso muy afectuosos. Cuando él pregona una mirada sobre el mundo no deja de transmitir los valores del General Perón, no panfleto, sino que es un hombre formado en esa instancia y no la puede obviar, todo lo contrario, potencia esa mirada filosófica“.

 

Sobre las coincidencias de los candidatos en la Provincia, Mussi destacó que  “lo heterogéneo del grupo y la convivencia democrática cuando hay un proyecto de país, cuando se tienen los objetivos de país tan claros como el kirchnerismo donde se puede criticar la forma pero nadie puede discutir esos objetivos, quién va a discutir que hay que generar puestos de trabajo, que hay que reducir la pobreza, que tienen que tener protección los chicos que están en la panza, los chicos que no van a la escuela, el kirchnerismo abraza a todos los sectores por más que sean de ámbitos diversos”.

 

La candidatura de Máximo

 

Desde que Máximo Kirchner habló en el acto de La Cámpora realizado en la cancha de Argentinos Juniors, varios dirigentes del kirchnerismo salieron a plantear la posibilidad de que el primogénito de Néstor y Cristina, es un buen candidato para las elecciones de 2015. Hoy Mussi y Mariotto sintonizaron también ese discurso.

 

“Máximo nació en La Plata, sería buenísimo que sea candidato en la provincia de Buenos Aires” se sumó Mariotto. Aunque luego, indicó que pese a haber nacido en La Plata, como vive en Río Gallegos “puede ser candidato en la Provincia de Buenos Aires o en Santa Cruz“.

 

“Fue muy importante para nosotros (el discurso de Máximo Kirchner). Por lo menos para mí. Me pareció preciso, conciso. Y su aparición, muy oportuna. Nosotros, los jóvenes, y todo el Frente para la Victoria, necesitábamos su conducción. Es una persona preparada, muy inteligente y nos representa en todos los sentidos” coincidió Mussi.

 

Mussi tampoco descartó que Máximo, quien tiene 37 años, la misma edad suya, sea candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. “Sería importante para nosotros, por su preparación, que él pueda estar en alguna de las listas”.

 

“¿Por qué no? Él nació en la provincia de Buenos Aires, así que podría ser una de las alternativas”, sostuvo el intendente de Berazategui, tras declararse “orgánico” y “parte de un proyecto colectivo, no individual”.

 

Fuentes: Radio Provincia, radio América

 

Toto Caputo y el equipo económico celebran
El gobernador Axel Kicillof, en la marcha por CFK.

También te puede interesar