Política

Optimistas, municipales preparan una gran movilización a la espera de sus paritarias

Letra P.- Luego de varias disputas, los sindicatos que representan a los trabajadores comunales esperan que se apruebe el proyecto. 10 mil personas estarán en las inmediaciones de la Legislatura bonaerense.

Al deseo de Rubén “Cholo” García le llegó el día. Este miércoles, según dejaron saber varios legisladores e intendentes, la Legislatura bonaerense le dará vía libre (media sanción) al proyecto que le otorga paritarias a los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, con la derogación de la denostada ley 11757.

 

Como describió Letra P, la doble paritaria que movilizó a todos los gremios, que marcó un quiebre con el massismo, pasó al recuerdo. Ahora, con un pacto que aglomera a todos los sectores, y se adecua a las normas, tendrá su tratamiento en la próxima sesión.

 

Existe un acuerdo interbloque para esto salga”, le explicó este portal el titular de Fesimubo, uno de los promotores de una campaña que lleva casi 18 años para que la ley se derogue, y que tomó mayor impulso con el proyecto que presentó Hernán Doval.

 

A pesar de la presión que ejercieron varios intendentes, el trabajo originó un guiño favorable de la mitad de los mandatarios que tiene la provincia, hoy en línea con la propuesta, a pesar de que algunos legisladores –con pasado en ejecutivos distritales– eran apuntados por los gremios, que marcharon una y otra vez a La Plata.

 

Pero en esta ocasión, todo indica que no se volverán con las manos vacías. Adecuado al fallo de la Suprema Corte de Justicia, todo reforzó la idea de García y sus aliados, que debieron moverse rápido para no dejar pasar la oportunidad, que se busca desde 1996.

 

“Esto está en línea a lo que pedimos todos”, reconoció García, quien hábil por su experiencia como legislador, buscó desde un inicio darle consenso al tema, aunque algunas disputas condicionaron las negociaciones, hoy allanadas.

 

El miércoles, desde temprano, llegarán a las inmediaciones de plaza San Martín unos 10 mil afilados a distintos sindicatos, a la espera de un suceso histórico. “Vamos a estar todos desde temprano, esperamos volver con una alegría”.

 

La reunión entre miembros de Diputados y funcionarios. Se habló sobre la ley de presupuesto universitario. 
El gobernador Sergio Ziliotto insiste en que Nación debe pagarle a La Pampa los más de $60.000 millones que le debe.

También te puede interesar